Cómo hacer que mi página web aparezca en Google

Google es el buscador líder y si tienes un sitio web, página web o tienda online debes aparecer en él sí o sí. Es por ello que este sencillo tutorial te va ayudar a realizar dicha tarea esencial:

  • Ingresa a Google Search Console, da clic aquí.
  • Una vez adentro, selecciona la opción «Prefijo de la URL», en el campo ingresa tu dirección web, ej. https://especialistashosting.com/
añade tu pagina web a google
  • Descarga el archivo que te proporciona la consola.
    ej. google8def7sad4sdf5sd.html
verifica tu propiedad en Google Search Console
  • Súbelo a tu hosting, solo debes ingresar a tu administrador de hosting y buscar la opción «File Manager». Si NO tienes un hosting o dominio, aquí puedes adquirir uno, da clic aquí.
consola de administracion de hosting
  • Adentro de «File Manager», busca la carpeta «public_html».
  • Una vez adentro de «public_html» busca hasta abajo el botón «Upload files to current directory» al darle clic, busca el archivo que te proporciono Google ej. google8def7sad4sdf5sd.html
  • Una vez que ya subiste el archivo a dicho directorio (public_html) ahora regresa a Google Search Console y da clic en el botón «VERIFICAR».
  • Finalizado el proceso de verificación, puedes utilizar la inspección de URLs para acelerar el proceso de que aparezcan en Google. Para ello accede a Search Console, selecciona la web en la esquina superior izquierda y después teclea la URL de la página principal de la web en el cuadro de la parte superior.

La herramienta te indicará el estado en el que se encuentra la URL dentro del índice de Google y además te mostrará un botón para solicitar la indexación. Pincha sobre él y en pocos minutos aparecerá en los resultados de búsqueda.

Si quieres acelerar el proceso con todas las URLs que forman tu web, debes repetir este mismo paso con cada una de ellas. Aunque después de enviar la página principal si todas las páginas están enlazadas entre sí, deberían ir apareciendo de forma automática a las pocas horas.

Y listo con esto ya hemos terminado, esperamos que esta información te sea de utilidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam