Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps

Estar en Google Maps te hará ser mucho más visible para los millones de usuarios de la herramienta, hoy explicamos cómo dar de alta tu negocio en Google Maps con Google Mi Negocio para que aparezca en los mapas y todo el mundo te encuentre con facilidad.

Google Mi Negocio:

La herramienta de Google Mi Negocio te permite promocionar tu perfil de negocio y el sitio web cuando haya búsquedas en Google o en los resultados de la aplicación de mapas. Podrás hacer actualizaciones, conectarte con los clientes, subir fotografías o actualizar horarios.

1. Para poder utilizar las herramientas de Google (mi negocio, analytics, etc) es necesario que tengas un email de dicha empresa, si aún no la tienes da clic aquí para hacerlo, si ya tienes una personal, te recomendamos crear una nueva exclusiva para la empresa.

2. Ya que tienes tu cuenta de Google, accede a Google Mi Negocio, da clic aquí.

3. Ve a la opción «Añade tu empresa en Google».

4. Introduce el nombre del negocio o empresa.

5. Selecciona y responde a las preguntas.

6. Rellena el formulario con todos los campos correspondientes.

7. Te pedirán: país, teléfono principal, dirección postal al completo, sitio web, correo electrónico, descripción, fotos y vídeos y categoría.

Una vez que hayas rellenado el formulario, Google te mandará por correo postal una carta con un código PIN que necesitarás para validar el perfil y que comience a funcionar. La carta tardará algunas semanas en llegar (alrededor de seis), por lo que es un proceso algo lento y te recomendamos paciencia. Este código llegará al buzón de la dirección postal que hayas dejado en el formulario y sólo tendrás que introducirlo para completar el registro.

Ya con el código PIN en tus manos y con el registro completado, tendrás un plazo de 24 horas para que esté activo tu negocio en Google Maps.


¿Quieres agregar un sitio web a tu perfil de Google mi negocio y no tienes? no te preocupes puedes adquirir un dominio y hosting que cuente con un constructor web, con esta herramienta podrás crear tu mism@ tu sitio web, da clic aquí para hacerlo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *