email marketing para aumentar tus ventas

Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.

¿Qué es Email Marketing?

La publicidad por correo electrónico, se refiere al envió masivo de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, etc.

Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad.

El email marketing te puede ayudar a lograr estos objetivos:

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio).
  • Imagen (posicionándote como experto).
  • Acción (vender tus productos y servicios).

Diferencia con correo basura o SPAM

Es posible enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala pero esto no significa que tengas que mandar contenido basura a todas las personas en la lista de contactos.

La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir estos correos.

Es por ello que debes generar tus contactos y no comprar bases de datos a terceros. Los destinatarios deben estar de acuerdo en recibir tus correo de manera voluntaria.

¿Dónde hacer Email Marketing?

Es bien sabido que en ninguna empresa hosting esta permitido el envió masivo (más de 200 emails por usuario), email marketing y mucho menos correo spam o basura (destinatarios que no aceptaron previamente recibir estos correos), es por ello que para poderlo realizar debes usar las siguientes plataformas especializadas:

Mailchimp

mailchimp alternativa para email marketing

Te permite en su plan gratuito hasta 2000 contactos. El límite mensual de envíos de correo electrónico es de 10 000 envíos (límite diario de 2000). Si necesitas más contactos o envíos, deberás contratar un plan de pago. da clic aquí para visitar su web…

GetResponse

getresponse como alternativa para email marketing

Te permite en su plan gratuito hasta 500 contactos. No hay límite mensual de envíos de correo electrónico. Si necesitas más contactos, deberás contratar un plan de pago. da clic aquí para visitar su web…

ConvertKit

convertkit alternativa para email marketing

Te permite en su plan gratuito hasta 300 contactos. No hay límite mensual de envíos de correo electrónico. Si necesitas más contactos, deberás contratar un plan de pago. da clic aquí para visitar su web…


Para poder usar las plataformas antes mencionadas es necesario que cuentes previamente con un dominio web para tu negocio o empresa, si no cuentas con uno, da clic aquí…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *