La Mexicanidad para Conectar con tu Mercado Meta

México lindo y querido, llegó septiembre, el mes patrio y junto con él otra temporada para implementar nuevas estrategias de marketing para nuestro mercado meta.

Septiembre es un mes muy importante para nosotros los mexicanos, pues qué mejor momento para hablar de lo que es el mexicano como sector de mercado y de cuáles son las estrategias que muchas marcas usan con nosotros; es un periodo de fiesta y alegría, pero también de una profunda emoción y patriotismo.

Que el mexicano se sienta identificado con las marcas en especial este mes de septiembre es algo primordial para las empresas, pero, ¿cómo lograrlo?

1. Muéstralo con tu Dominio:

Si tu objetivo es tener presencia y dar a conocer tu producto o servicio al mercado mexicano, la extensión de dominio recomendada sería .MX, ya que esta se encuentra anclada a México, ofreciendo a tu sitio web: identificación, reconocimiento como negocio o empresa mexicana.

Algunas de las principales ventajas de registrar un dominio .MX son:

A. Terminación corta y fácil de recordar

Primero que nada, la extensión .MX es muy corta y fácil de recordar. ¡Eso es algo que definitivamente queremos para nuestra página web!

B. Otorga identidad mexicana

Si quieres que el mundo reconozca a tu producto o servicio como orgullosamente mexicano, el dominio .MX es tu mejor opción.

C. Ayuda a tu posicionamiento en los principales buscadores

Utilizar el dominio .MX ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas que se realizan en México. Esto significa que más personas en el país verán tu página web y por lo tanto tendrás más clientes potenciales para tu negocio.

D. Protección para tu marca

Finalmente, al registrar un dominio .MX estarás protegiendo tu nombre o el de tu empresa en Internet. Da clic aquí para registrar el tuyo…

2. Comunícalo en tu Publicidad:

Te invitamos a crear promociones, publicaciones, publicidad que refleje el orgullo de ser mexicanos, que puedes colocar en tus redes sociales, sitio web, anuncios impresos (lonas, volantes), etc. Estos son algunos ejemplos de marcas que han apostado por esta estrategia:

promocion oxxo septiembre
Publicidad Oxxo, Septiembre Mes Patrio.
Publicidad Cerveza Victoria, Septiembre Mes Patrio.
Publicidad Sanborns, Septiembre Mes Patrio.
Portada y Avatar de Redes Sociales, Especialistas Hosting, Septiembre Mes Patrio.
Portada y Avatar de Redes Sociales, Especialistas Hosting, Septiembre Mes Patrio.

3. Dale valor agregado a tus Productos:

como conseguir el logo y registro de hecho en mexico

La Marca Hecho en México es el distintivo oficial que identifica los productos hechos en México y que les permite ser reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo.

La Marca Hecho en México es sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.

Hoy, México es un importante productor y exportador de bienes, y a través de esta Marca reafirma su presencia en los mercados internacionales.

Te dejamos el enlace oficial del gobierno de México para que tramites el logotipo con el objetivo de usarlo en tus productos, da clic aquí…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *