Como Evitar que mi Dominio Siga Enviando Correos Basura (SPAM).

¿Tienes el molesto problema, que tus cuentas de correo mandan constantemente correo basura (SPAM)?

Este es un serio problema que tienes que solucionar a la brevedad, antes que tenga repercusiones graves en la reputación de tu dominio y aquí te enseñamos a solucionarlo de una vez por todas:

Hay que aclarar que si eres tú el que está mandando de manera intencional estos correos basura (SPAM), esta práctica está prohibida tajantemente por todos los proveedores de servicio de hosting y dominios. Para entender que es un correo basura (SPAM) es todo aquel correo publicitario que no solicito el destinatario. Es muy fácil de identificar, pues al momento de hacer un envió masivo de este tipo de correos, un porcentaje alto de destinatarios manda a la bandeja de SPAM estos correos, de esta manera se detecta.


Existe otro caso, donde el dueño de una cuenta de correo, desconoce que su email se está usando para enviar correos basura (SPAM). Esto ocurre cuando un virus informativo se aloja en el ordenador o dispositivo móvil de dicha persona, estos virus se dedican a utilizar la infraestructura del usuario para mandar este tipo de correos, con distintos propósitos ilegales, como fraudes o sustracción de identidad, etc.


¿Qué consecuencias puede tener que mande correo basura (SPAM)?


Como lo comentamos anteriormente esta práctica esta tajantemente prohibida por todos los proveedores de hosting y dominios, lo cual puede llevar a distintas sanciones (dependiendo del proveedor). El primer aviso se informa al usuario del problema y se le invita a solucionarlo de manera inmediata, el segundo aviso se suspende el servicio por 24hrs y el tercer aviso se cancela el servicio, sin ningún tipo de devolución.


En el caso del dominio también tiene consecuencias graves, ya que las distintas plataformas de correos como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Colocan el dominio en listas negras de spam, esto quiere decir que, aunque te cambies de proveedor de hosting, tu dominio se encuentra en dichas listas y todo correo que mandes a estas plataformas de correo, automáticamente no llegara, ni siquiera a bandera de spam.


¿Cómo puedo solucionar el problema, para no mandar correo basura (SPAM) desde mi dominio?

  1. Lo primero es cambiar la o las contraseñas de las cuentas de correo que presenta el problema. Usa contraseñas seguras de más de 8 caracteres que usen minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
  2. Limitar el envió de número de correos enviados al día a 100 o máximo 200.
  3. Si tienes instalada la cuenta de correo en un ordenador, instala un software de antivirus, nosotros te recomendamos para PC, AVG en su versión gratuita, da clic aquí para descargarlo e instalarlo. Una vez que lo instalaste, realiza un análisis de tu ordenador, para ver si puede identificar el virus.
  4. En caso de que siga presentándose el problema en tu ordenador, lo mejor es formatear el sistema y volver a instalar toda la paquetería desde cero, de esta manera te aseguras que no tienes ningún virus instalado.
  5. En el caso de los dispositivos móviles, te recomendamos reinstalar aplicaciones vulnerables como WhatsApp, Messenger, Skype (todas las aplicaciones de mensajería instantánea) y sobre todo la más importante, la aplicación donde está instalada la cuenta de correo, como puede ser GMAIL o OUTLOOK. En caso de que no funcione esta medida, lo mejor es reiniciar de fabrica el dispositivo en cuestión.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *