Cómo Migrar un Sitio Web de WordPress de un Servidor a Otro

¿Vas a migrar tu sitio web desarrollado en WordPress de tu hosting actual a uno nuevo de otra compañía? no te preocupes, con este sencillo tutorial lo vas a lograr sin complicaciones:

1. Instala en tu WordPress el plugin «All-in-One WP Migration» (por Serv Mask). Este te permite mover, transferir, copiar, migrar y hacer una copia de seguridad de tu sitio web.

plugin wordpress all in one wp migration para Migrar un Sitio Web de WordPress de un Servidor a Otro

2. Ya que lo instalaste da clic en el botón «activar».

3. Del lado izquierdo, va a aparecer un submenú nuevo con las opciones del plugin. Damos clic en la opción «Copias de seguridad».

all in one WP migration plugin de wordpress para migrar un sitio web

4. Da clic en el botón «CREAR BACKUP».

crear copia de seguridad en All-in-One WP Migration

5. Se empezará a crear tu copia de seguridad, espera un momento y cuando acabe, da clic en el botón «DESCARGA». Se va a descargar en tu ordenador el archivo de la copia de seguridad, el cual vas a usar para subir tu sitio web al nuevo servidor.

6. Ahora ve a tu nuevo hosting, donde debes tener una instalación nueva de WordPress, si no sabes instalar WordPress, da clic aquí para ver el tutorial…

También instala el plugin «All-in-One WP Migration». Del lado izquierdo, va a aparecer un submenú con las opciones del plugin. Damos clic en la opción «Importar».

7. Ahora solo debes dar clic en el botón «IMPORTAR» después aparece un listado, selecciona «ARCHIVO». Ya solo selecciona en tu ordenador el archivo de tu copia de seguridad, que hiciste en el paso 4.

importar sitio web en All-in-One WP Migration plugin wordpress

Y listo con eso ya terminaste y pudiste migrar tu sitio web de un proveedor a otro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *