Cómo crear un correo electrónico corporativo

¿Qué es un correo electrónico corporativo?

Un correo corporativo, también conocido como correo electrónico empresarial, es una cuenta de correo electrónico profesional que utiliza el nombre de dominio de una empresa en lugar de un proveedor de correo electrónico genérico como Gmail o Hotmail.

Características principales:

  • Nombre de dominio personalizado: La dirección de correo electrónico incluye el nombre de dominio de la empresa, por ejemplo, [dirección de correo electrónico eliminada]. Esto crea una imagen profesional y aumenta la confianza de los clientes.
  • Mayor seguridad: Los correos corporativos suelen tener mejores medidas de seguridad que los correos electrónicos personales, como filtros antispam y antivirus más avanzados.
  • Más espacio de almacenamiento: Los planes de correo corporativo generalmente ofrecen más espacio de almacenamiento que los correos electrónicos personales.
  • Funciones adicionales: Algunos planes de correo corporativo ofrecen funciones adicionales como calendarios compartidos, listas de contactos y herramientas de colaboración.

Beneficios de usar un correo corporativo:

  • Imagen profesional: Un correo corporativo con el nombre de dominio de la empresa crea una imagen profesional y aumenta la confianza de los clientes.
  • Mejora la comunicación: Facilita la comunicación interna y externa de la empresa.
  • Mayor seguridad: Protege la información confidencial de la empresa.
  • Aumenta la productividad: Las funciones adicionales como calendarios compartidos y listas de contactos pueden aumentar la productividad de los empleados.

Costos:

Brindamos 4 planes de hosting (micro, emprendedor, ultra wordpress y empresa) que varían en costo y de acuerdo a las necesidades, da clic aquí para más información…


¿Cómo crear un correo electrónico corporativo?

Una vez que contrates alguno de los 4 planes antes mencionados, recibirás por email el link, usuario y contraseña para acceder a tu servicio de hosting.

Ingresa a tu hosting y del lado izquierdo, coloca tu puntero en el menú, da clic sobre «E-mail Manager» después sobre la opción «E-mail Accounts». Como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo crear un correo electrónico corporativo

En este apartado podrás editar las cuentas de correo que tengas previamente creadas y también puedes crear nuevas cuentas de correo, para ello, solo deber dar clic en el botón «+ Create Account». Como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo crear un correo electrónico corporativo

En esta nueva ventana, solo hay que colocar el nombre de la nueva cuenta, una contraseña y una cuota de espacio en disco (recomendamos de 200 a 500mb) y para finalizar, damos clic en el botón «Create account». Como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo crear un correo electrónico corporativo

Listo con esto terminamos, ya creaste tu nueva cuenta de correo corporativo.

Lo siguiente es configurarla en una computadora en el programa Outlook o en un dispositivo móvil con android o ios. Para esos efectos tenemos video tutoriales en nuestro canal de YouTube, da clic aquí para consultarlos…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *