La CAN-SPAM Act: Una guía de cumplimiento para las empresas

¿Usted utiliza el correo electrónico en su empresa? La ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para los mensajes comerciales, da a los beneficiarios el derecho a que usted deje de enviar su publicidad por correo electrónico, y especifica penas duras para violaciónes.

A pesar de su nombre, la ley CAN-SPAM no se aplica sólo para correo electrónico masivo. Abarca todos los mensajes comerciales, que la ley define como «cualquier mensaje de correo electrónico con el propósito principal sea la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio comercial,» incluyendo el correo electrónico que promueve el contenido en sitios web comerciales. La ley no hace ninguna excepción para las empresas que utilizan el correo electrónico entre empresas. Eso significa que todo el correo electrónico – por ejemplo, un mensaje a antiguos clientes anunciando una nueva línea de productos – deben cumplir con la ley.

Cada correo electrónico independiente en violación de la ley CAN-SPAM está sujeto a sanciones de hasta 16.000 dólares, por lo que su incumplimiento puede ser costoso.

He aquí un resumen de los principales requisitos de CAN-SPAM de:

  1. No utilice información de la cabecera engañosa o falsa. – Su «De», «Para», «Responder a», y la información de enrutamiento, incluyendo el nombre de dominio de origen y dirección de correo electrónico – deben ser precisos y determinar la persona o empresa que inició la mensaje.
  2. No utilice líneas de asunto engañosas. La línea de asunto debe reflejar exactamente el contenido del mensaje.
  3. Identificar el mensaje como un anuncio. La ley le da mucha libertad de acción en la forma de hacer esto, pero usted debe revelar de manera clara y visible de que su mensaje es un anuncio.
  4. Dile a los beneficiarios dónde te encuentras. Su mensaje debe incluir su dirección postal física válida. Esta puede ser su dirección actual, un apartado de correos que se haya registrado con el Servicio Postal de los EE.UU., o un buzón de correo privado que se haya registrado con una agencia de recibir correo comercial establecido en los reglamentos de servicio postal.
  5. Dile a los beneficiarios de cómo dejar de recibir correo en el futuro de usted. Su mensaje debe incluir una explicación clara y visible de cómo el destinatario puede optar por no recibir mensajes de usted en el futuro. La Comunicación debera ser de una manera  fácil para una persona común, fácil de  leer y entender. El uso creativo de tamaño de letra, color y ubicación se puede mejorar la claridad. Dar una dirección de correo electrónico de retorno o de otra manera fácil a través de Internet para permitir que la gente se comunique su elección para usted. Usted puede crear un menú para permitir que un receptor de optar por determinados tipos de mensajes, pero debe incluir la opción de detener todos los mensajes comerciales de usted. Asegúrese de que su filtro anti-spam no bloquea estas peticiones.
  6. solicitudes de baja con prontitud. Cualquier mecanismo de baja que oferta debe ser capaz de procesar bajas de solicitudes de al menos 30 días después de enviar su mensaje. Debe honrar a un destinatario baja solicitud en un plazo de 10 días hábiles. No se puede cobrar una cuota, el destinatario solo le dará  la información de dirección de correo electrónico, el receptor podra  adoptar cualquier otra medida de envío de correo electrónico de respuesta o visitando una sola página en un sitio de Internet como una condición para procesar una solicitud de no recibir. Una vez que la gente ha dicho que no desea recibir más mensajes de usted, usted no puede vender o transferir sus direcciones de correo electrónico, incluso en la forma de una lista de correo. La única excepción es que usted puede transferir la dirección de una empresa que ha contratado para ayudarle a cumplir con la ley CAN-SPAM.
  7. Monitor de lo que otros están haciendo en su nombre. La ley deja claro que incluso si usted contrata a otra compañía para manejar su marketing por correo electrónico, usted no puede contratar fuera de su responsabilidad legal para cumplir con la ley.Tanto la empresa cuyo producto es promovido en el mensaje y la empresa que realmente envía el mensaje puede ser considerado legalmente responsable.

¿Necesitas más información?

Aquí encontrarás las respuestas a algunas preguntas de las empresas han tenido sobre el cumplimiento de la ley CAN-SPAM.

P. ¿Cómo puedo saber si la ley CAN-SPAM cubre correo electrónico de mi negocio es el envío?

A. Lo que importa es el «principal objetivo» del mensaje. Para determinar el propósito principal, recuerde que el correo electrónico puede contener tres tipos diferentes de información:

  • contenido comercial – que anuncia o promueve un producto o servicio comercial, incluyendo el contenido de un sitio web operado con fines comerciales;
  • contenido transaccional o de la relación – que facilita la ya acordada transacción o actualización de un cliente sobre una operación en curso, y
  • Otros contenidos – que no es ni comercial ni de transacción o relación.

Si el mensaje contiene sólo el contenido comercial, su propósito principal es comercial y que éste debe cumplir con los requisitos de la CAM-SPAM. Si sólo contiene contenido transaccional o de relación, su propósito principal es transaccional o de relación. En ese caso, no puede contener información de enrutamiento falsa o engañosa, pero es que esté exento de la mayoría de las disposiciones de la ley CAN-SPAM.

P. ¿Cómo puedo saber si lo que estoy enviando un mensaje de transacción o relación?

A. El propósito principal de un e-mail es transaccional o de la relación si se trata sólo de los contenidos que:

  • facilita o confirma una transacción comercial que el beneficiario ya ha aceptado;
  • da garantía, recuerde, la seguridad o información de seguridad sobre un producto o servicio;
  • da información sobre un cambio en los términos o elementos o información sobre el saldo en cuenta en relación con una membresía, suscripción, cuenta, préstamo o cualquier otra relación comercial en curso;
  • proporciona información acerca de una relación laboral o beneficios de los empleados, o
  • entrega de bienes o servicios como parte de una operación que el beneficiario ya ha aceptado.
P. ¿Qué pasa si el mensaje combina contenido comercial y el contenido transaccional o de la relación?

R.  Cuando un e-mail contiene ambos tipos de contenido, el objetivo principal del mensaje es el factor decisivo. Aquí está cómo hacer que la determinación: Si un destinatario razonablemente interpreta la línea de asunto probablemente llegaría a la conclusión de que el mensaje contenga publicidad o promoción de un producto comercial o servicio o si el contenido transaccional o de la relación del mensaje no aparece sobre todo al principio del mensaje , el objetivo principal del mensaje es comercial. Así, cuando un mensaje contiene dos tipos de contenido – comerciales y transaccionales o de la relación – si la línea de asunto llevaría al destinatario a que piense que es un mensaje comercial, es un mensaje comercial con fines de CAN-SPAM. Del mismo modo, si el grueso de la parte transaccional o de la relación del mensaje no aparece al principio, se trata de un mensaje comercial bajo la ley CAN-SPAM.

He aquí un ejemplo:

MENSAJE A:

A: Jane Smith

FR: La distribución de XYZ

RE: su estado de cuenta

Enviamos su pedido de 25.000 reproductores de lujo para su almacén de Springfield el 1 de junio. Esperamos que los recibió en buen estado de funcionamiento.Por favor llame a nuestro Servicio de Oficina (877) 555-7726 si reproductores fueron dañados durante el transporte. Por nuestro contrato, debemos recibir su pago de $ 1,000 para el 30 de junio. Si no, vamos a imponer un recargo del 10% de demora. Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro Departamento de Cuentas por Cobrar.

Visite nuestro sitio web para nuestra nueva y excitante línea de mini-reproductores!

MENSAJE A es más probable que un mensaje o una relación transaccional con sujeción únicamente a la exigencia de la CAN SPAM de enrutamiento de la información veraz. Un factor importante es que la información sobre la cuenta del cliente se encuentra al principio del mensaje y la parte comercial de la breve mensaje al final.

MENSAJE B:

A: Jane Smith

FR: La distribución de XYZ

RE: su estado de cuenta

Ofrecemos una amplia variedad de widgets en los colores más populares del diseñador y estilos – todo a precios bajos, descuentos bajo. Visite nuestro sitio web para nuestra nueva y excitante línea de mini-reproductores!

Sizzling Especial Verano: Ordenar por: 30 de junio y todos los impermeables de calidad comercial widgets súper de 20% de descuento. Nos muestran una oferta de uno de nuestros competidores y vamos a coincidir. XYZ distribución no será barato.

Su pedido se ha llenado y se entregará el viernes, 1 de junio.

MENSAJE B es más probable un correo Mensajes comerciales que están sujetas a la CAN-SPAM de todos los requisitos. Aunque el asunto es «Su Estado de Cuenta» – generalmente un signo de un mensaje transaccional o de la relación – la información al principio del mensaje es de naturaleza comercial y la porción breve transaccional o de la relación del mensaje se encuentra al final.

P. ¿Qué pasa si el mensaje combina elementos tanto de un mensaje comercial y un mensaje con contenido definido como «otros»?

R. En ese caso, el objetivo principal del mensaje es comercial y las disposiciones de la ley CAN-SPAM se aplican si:

  • El beneficiario razonablemente interpreta la línea de asunto es probable que la conclusión de que el mensaje anuncia o promueve un producto o servicio comercial.
  • El beneficiario razonablemente interpreta el cuerpo del mensaje es probable que la conclusión de que el objetivo principal del mensaje es el de promover o publicitar un producto o servicio.

Los factores relevantes para la interpretación es  incluir la ubicación del contenido comercial (por ejemplo, al comienzo del mensaje), ¿Cuánto del mensaje se dedica a los contenidos comerciales, y cómo el color, gráficos, tamaño de letra, estilo, etc ., se utilizan para resaltar el contenido comercial.

P. ¿Qué pasa si el correo electrónico incluye información de más de una empresa? ¿Quién es el «remitente» responsable del cumplimiento de la CAN-SPAM?

R. Si un correo electrónico anuncia o promueve los productos, servicios o sitios web de más de un vendedor, no hay un método sencillo para determinar quién es responsable de los derechos de la ley CAN-SPAM impone a los «remitentes» de correo electrónico comercial. Los vendedores cuyos productos, servicios o sitios web se anuncian o promovido en un mensaje puede designar a uno de los vendedores como el «emisor» a los efectos del cumplimiento de la CAN-SPAM, siempre y cuando el remitente designados:

  • cumple con la definición de la ley CAN-SPAM de «remitente», lo que significa que iniciar un mensaje de la publicidad comercial o promoción de sus propios bienes, servicios o sitio web;
  • es específicamente en el «de» la línea del mensaje, y
  • cumple con el «iniciador» disposiciones de la ley – por ejemplo, asegurándose de que el correo electrónico no contiene la transmisión de información engañosa o un título engañoso partida, y asegurar que el correo electrónico incluye una dirección válida de correo, un vínculo de trabajo «opt-out, y adecuada identificación de carácter comercial o sexualmente explícito del mensaje.

Si el remitente designado no cumple con las responsabilidades que la ley le da a las fuentes, todos los vendedores en el mensaje puede ser considerado responsable como remitentes.

P. ¿Mi empresa envía correo electrónico con un enlace para que los destinatarios puedan reenviar el mensaje a otras personas. ¿Quién es responsable del cumplimiento de la CAN-SPAM de estos «Enviar a un amigo» mensajes?

A. Si un vendedor o promotor de un «emisor» o «iniciador» depende de los hechos. Así que decidir si la ley CAN-SPAM se aplica a un comercial «hacia adelante a un amigo» mensaje a menudo depende de si el vendedor se ha ofrecido a pagar el transportista o el agente de dar algún otro beneficio. Por ejemplo, si el vendedor ofrece dinero, cupones, descuentos, premios, entradas adicionales en un sorteo, o similares, a cambio de reenviar un mensaje, el vendedor puede ser responsable de su cumplimiento. O si un vendedor paga o dar un beneficio a alguien a cambio de la generación de tráfico a un sitio web o para cualquier tipo de referencia, el vendedor puede tener obligaciones de cumplimiento bajo la ley CAN-SPAM.

P. ¿Cuáles son las sanciones por violar la ley CAN-SPAM?

A. Cada correo electrónico por separado, en violación de la ley está sujeto a sanciones de hasta $ 16.000, y más de una persona puede ser responsable de violaciónes. Por ejemplo, tanto la empresa cuyo producto es promovido en el mensaje y la empresa que se originó el mensaje puede ser legalmente responsable. Correo electrónico que hace la publicidad engañosa sobre productos o servicios pueden estar sujetos a leyes que prohíben la publicidad engañosa, igual que el artículo 5 de la Ley de la FTC. La ley CAN-SPAM tiene ciertas violaciónes agravado que puede dar lugar a multas adicionales. La ley prevé sanciones penales – que incluyen la prisión – para:

  • acceder a otra computadora para enviar spam sin permiso,
  • utilizando información falsa para registrarse para múltiples cuentas de correo o nombres de dominio,
  • reinstalación o retransmitir múltiples mensajes de spam a través de un ordenador para engañar a otros sobre el origen del mensaje,
  • cosechar direcciones de correo electrónico o generar a través de un ataque de diccionario (la práctica de enviar correos electrónicos a las direcciones formadas por letras y números al azar con la esperanza de llegar a los válidos), y
  • tomando ventaja de los relés de abrir o proxies abiertos sin permiso.
P. ¿Hay normas específicas que se aplican al correo electrónico sexualmente explícito?

R. Sí, y la FTC ha publicado una norma en virtud de la ley CAN-SPAM que rige estos mensajes. Los mensajes con contenidos sexuales debe incluir la advertencia «sexualmente explícito:» al principio de la línea de asunto. Además, la norma requiere el equivalente electrónico de un «contenedor de papel» en el cuerpo del mensaje. Cuando el destinatario abre el mensaje, lo único que se puede ver en la pantalla del destinatario son:

  1. las palabras «sexo explícito», y
  2. la misma información requerida en cualquier correo electrónico comercial: una revelación de que el mensaje es un anuncio, el remitente la dirección postal física, y el procedimiento de cómo los destinatarios puedan optar por no recibir mensajes de ese remitente en el futuro.

No gráficos son permitidos en la presente disposición se asegura de que los destinatarios no pueden ver contenido sexual explícito sin una acción afirmativa de su parte «envoltorio de papel marrón.» – Por ejemplo, desplazarse hacia abajo o hacer clic en un enlace. Sin embargo, este requisito no se aplica si la persona que recibe el mensaje ya ha dado su consentimiento afirmativo para recibir mensajes de orientación sexual del remitente.

Categorías: Todo Sobre SPAM

1 comentario

Puedo enviar SPAM desde los servidores de especialistas web « El blog de Especialistas Web Hosting · octubre 6, 2010 a las 11:03 am

[…] Consulte el siguiente resumen de recomendaciones para enviar email masivos https://www.especialistashosting.com/blog/index.php/2010/09/spam-guia-de-cumplimiento/ […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *