Una de los factores que toma mucho en ceunta Google al momento de clasificar un sitio y otorgarle el luhgar en el cual aparecera es la cantidad de enlaces que apunta a tu sitio web en cuestión.

Una de las formas mas habituales de posicionar tu sitio web con SEO es la de buscar intercambios recíprocos sin embargo esta practica ya no es tan favorable ya que google se da cuenta que es un link reciproco y no le da el mismo valor.

A » B » C

Los enlaces triangulares son por mucho mas efectivos, y se hace de la siguiente manera. Donde A sería una Web del SEO que hace la propuesta, B sería mi website, y C sería la página del cliente del SEO, que está intentando posicionar.

¿Que conseguimos de esta forma? en primer lugar, hay muchos clientes que no desean colocar NI UN SOLO ENLACE en su web, con lo cual, el intercambio «clásico» A»B – B»Aestá deshechado. Después, intentamos evitar que Google detecte que algunos de nuestros enlaces son recíprocos. Google no penaliza los intercambios de enlaces recíprocos, pero lo cierto es que cada vez parecen tener menos valor, en especial cuando no tienen nada que ver las temáticas y contenidos de los websites que realizan ese intercambio.

Por ello, los «Triangular Link Swaps», o intercambio de enlaces triangulares, son un recurso para evitar eso. Una vez más, nos empeñamos en recordar que todos los acuerdos de intercambio de enlaces-links deben hacerse con cuidado.

Categorías: SEO

1 comentario

Perluvid · mayo 4, 2012 a las 4:50 pm

Concuerdo con ustedes el enlace triangular actualmente tiene más auge, sin embargo son pocas las web que lo realizan, por estar acostumbrada a los intercambio recíprocos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *