070716

¿Estás pensando en crear una página web pero no sabes qué nombre de dominio escoger?

Es una decisión importante pues una vez la página esté montada y funcionando ya no será cosa fácil cambiar de dominio.

Ahora bien, la elección dependerá según el objetivo de tu página web. Es decir, según el destino que tengas pensado para tu dominio (blog, página de producto, página de empresa, sitio de nicho, etc.) atenderás a diferentes consideraciones.

Aquí unas recomendaciones para elegir el dominio apropiado:

Usar o no palabras clave

En términos de posicionamiento web hoy en día sigue siendo muy beneficioso que tu dominio consista exactamente en la palabra o frase clave por la que quieras estar bien posicionado en los buscadores.

¿Quiere eso decir que debo incluir palabras clave en mi dominio? Depende del objetivo de tu página.

Longitud del dominio

En principio cuanto más corto sea tu dominio mejor pues será más fácil de recordar. El problema es que hoy en día es difícil encontrar dominios cortos y que suenen bien.

Fíjate cómo la mayoría de páginas de más éxito en la Red tienen dominios cortos: Mashable, Twitter, Facebook, Google, Digg, Tuenti, Amazon.

En principio los mejores dominios contienen 8 o menos letras. Por debajo de 12 sigue siendo un buen número. La media suele rondar las 11 letras.

Que sea fácil de recordar y pronunciar

Por motivos de marketing tu dominio debería ser fácil de recordar y de pronunciar. Haz la prueba, díselo a alguien un par de veces y pídele horas después que haga memoria y te lo deletree. Algunas recomendaciones son que evites usar guiones, palabras que en origen contengan la ñ, evitar que el dominio contenga dos o más letras repetidas, salvo que se trate de una palabra con dos letras que sea ampliamente conocida, como tools y evitar el uso de letras como y, z, x, h, q, w.

El uso de números

Tu dominio no debería contener números. En la medida de la posible evita incluir números porque no quedan bien y pueden confundir a la gente de si el número es en letras o no. Además, suelen ser menos fáciles de recordar.

Apuesta por Punto-COM

Existen muchas razones para preferir un dominio .com frente al resto de posibilidades disponibles. Las más evidentes son: un mayor reconocimiento de marca, beneficios SEO y evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio. Además, hay quien todavía cree que sólo existen los dominios .com.

Después del .com las opciones preferibles, por orden, son: .net y .org. Por ejemplo, si encuentras disponible un nombre de dominio muy bueno pero es .net yo lo cogería. Es preferible un buen .net que un mal .com.

Si tienes un .org o un .net ya en funcionamiento y puedes comprar también el .com hazlo y redirige el tráfico que llega a tu dominio original.

Evita la confusión de dominios y los problemas legales

Si hay un dominio.com activo evita usar tú el mismo dominio.net. Además, yo evitaría también usar para tu página un dominio muy similar al de otra página en funcionamiento que fuera muy popular. Por ejemplo, no usaría un dominio como Mashabler.com.

No tengas prisa por encontrar un buen nombre de dominio del que te sientas orgulloso. Tampoco te estanques. Si pasa el tiempo y no acabas de dar con lo que buscas elige uno que más o menos cumpla tus exigencias y a rodar.

Fuente: http://davidcantone.com/elegir-dominio/

Categorías: Dominios

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *