020816

 

 

Protéjase del spam con estos simples consejos:

«Spam» ha sido una moda en Internet desde los albores del correo electrónico, pero, ¿qué es exactamente? Básicamente, el spam es una forma de correo basura no deseado por el destinatario. Por lo general, es un mensaje único que contiene publicidad y que se envía a una variedad de destinatarios que nunca aceptaron recibir dicho mensaje. Los métodos más comunes que los creadores de spam utilizan para crear sus listas de correo electrónico incluyen: comprar listas de direcciones, engañar a los usuarios para que entreguen su información a través de concursos y ofertas de productos gratuitos falsas o utilizar programas de recopilación de correos electrónicos para extraer direcciones desde sitios web.

¿Por qué el correo spam es más que una molestia?

Hay muchas razones para evitar interactuar con el correo spam, pero algunos de los casos realmente preocupantes incluyen la posibilidad de exponerse al robo de identidad o permitir que un atacante cargue virus y malware en su computadora. En el peor de los casos, incluso se le podría acusar de crímenes que no sabía que estaba ayudando a cometer al creador del spam, como estar involucrado en el lavado de dinero o la manipulación de artículos robados. En la mayoría de los casos, al lidiar con un mensaje de spam, lo mejor que puede hacer es simplemente borrar el mensaje de inmediato.

Como regla general, si desea evitar los mensajes de spam, es importante recordar que si algo es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo es. Esto le ayudará a deshacerse de concursos y ofertas que parecen dudosos.

Cómo protegerse del correo spam

Aunque el correo spam puede ser difícil de evitar, puede reducir en gran parte (e incluso eliminar) la cantidad de spam que satura su bandeja de entrada utilizando un software anti-spam adecuado. Gracias a los avances en inteligencia de software, muchos filtros anti-spam son capaces de detectar automáticamente cuáles mensajes son legítimos o cuáles son spam con una intervención mínima del usuario. En el caso de que un filtro de spam pase por alto un mensaje de spam, el usuario simplemente puede marcar el mensaje. Eso hace que los filtros se adapten a la nueva amenaza.

Al implementar un conjunto de protección de seguridad en Internet adecuado, puede reducir en gran medida los peligros del spam al asegurarse de filtrarlo de su bandeja de entrada y otras carpetas de correo importante. Además, muchos software de seguridad en Internet ofrecen a los usuarios protección contra el phishing, que puede ser de ayuda en casos en los que un correo parece ser legítimo, pero no lo es. Debido a que estos correos a menudo solicitan credenciales bancarias o financieras, la protección contra el phishing es una función fundamental de cualquier herramienta anti-spam.

La importancia de combinar el software de seguridad

Al comprar un software anti-spam, vale la pena elegir una solución combinada con protección antivirus, ya que algunos mensajes de spam vienen cargados con virus y malware de otro tipo. Mediante el uso de un conjunto único de software, se simplifica enormemente el proceso de proteger su computadora, al mismo tiempo que se mejora la confiabilidad de su sistema. Aunque el software anti-spam puede desviar los mensajes de sus bandejas de entrada, contar con un programa de software de antivirus sólido garantiza que si accidentalmente abre un mensaje de spam, su computadora no se infectará.

Fuente: http://latam.kaspersky.com/internet-security-center/internet-safety/simple-tips-spam-mail-protection

Categorías: Todo Sobre SPAM

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *