270916

 

Porque es la herramienta con la que le explicarás a los motores de búsqueda de qué trata tu página web, para que así ellos puedan mostrarla a gente realmente interesada por tu contenido.

Es como si tuvieras que explicarle tu proyecto a alguien que luego lo va a vender por ti, querrías hacerlo de forma clara y sintética para que esta persona luego sepa transmitir la idea a los potenciales clientes, eso es el SEO. Tienes que explicarle a Google qué es lo que tiene que vender de forma clara y concisa, para que él pueda transmitir esa información a los futuros visitantes.

¿Qué hacemos para empezar a trabajar el SEO?

Ya tienes claro lo que es el SEO pero ahora no sabes por dónde empezar, te recomiendo que leas las claves para mejorar el SEO de tu web.

También deberías prepararte una lista de posts (diez estaría bien) que te gustaría escribir en tu blog y ver como están relacionados entre ellos, si hay alguno que no tiene absolutamente ninguna relación con los otros descartarlo. Después organiza la lista en 3 o 4 categorías máximo (algunas se repetirán en varios) y así podrás hacerte una idea de cuáles van a ser las palabras claves que van a definir el contenido de tu web.

Es un proceso lento y de mucha dedicación, no esperes resultados inmediatos, así que de nuevo paciencia, piensa que si lo haces bien al final verás la recompensa.

¿Qué herramientas pueden ayudarme?

Sin duda la página Woorank es una herramienta de apoyo muy potente.

Solo tienes que escribir la dirección de tu web en el buscador y darle a analizar para obtener un informe completo de cómo funciona. Además te dará una lista de prioridades a trabajar y te explicará lo que puedes hacer para mejorar cada punto. Es realmente una herramienta muy completa y una buena guía para ir avanzando.

Su plan gratuito ofrece un período de prueba de 7 días y 4 análisis al mes. No te impacientes si no ves resultados de un día para otro, el trabajo en SEO es algo que va lento, hazte a la idea.

También te recomiendo (si trabajas con WordPress) que instales el plugin SEO by Yoast, ya que te facilitará mucho la vida. Este plugin, entre otras cosas, analiza todos tus posts diciéndote lo que has hecho bien y lo que puedes mejorar, de forma que irás aprendiendo y adquiriendo buenos hábitos a la hora de escribir con cada post nuevo.

Fuente: http://www.glopdesign.com/que-es-el-seo/

Categorías: Google

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *