La gran mayoría de páginas web recopilan información de los usuarios que se encuentran navegando por ellas. Registran las búsquedas y preferencias por servicios o productos, y en función de eso filtran una publicidad específica para cada persona. Es por ello que Privacy Badger ha sido desarrollada con la finalidad de bloquear los anuncios personalizados que algunas páginas nos ofrecen después de haber estado espiando nuestro comportamiento en la red.

Una vez instalado, el icono del programa se integra en la barra de herramientas del buscador y, mientras estamos navegando, selecciona y elimina los trackers, que son los servidores que permiten la conexión P2P y la publicación automática de información personalizada. Según demostró un estudio de la Universidad de Simon Fraser (Canadá) las aplicaciones antipublicidad pueden reducir el consumo de datos de una computadora hasta el 25 %. Pero, a diferencia del resto de bloqueadores de publicidad, este programa no excluye los anuncios de forma general si no únicamente aquellos que son filtrados para cada persona, el resto siguen apareciendo.

El Privacy Badger 2.0 es la última actualización de esta herramienta, cuya primera versión fue lanzada en 2014, y está disponible para los buscadores de Firefox, Opera y Chrome.

Fuente: http://es.ccm.net/news/20800-como-combatir-la-publicidad-espia

link https://www.eff.org/es/privacybadger


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *