Parece cada vez más obvio que el marketing de contenidos es uno de los aspectos principales a la hora de posicionar una página web en los buscadores. Tal vez esto te haga creer que el marketing de contenidos solo debe tratar sobre SEO de calidad, pero no es así, también trata sobre diseño y usabilidad. Pues al fin y al cabo, no se trata de ofrecer un tostón de información muy bien argumentada sino de cómo presentas toda esa información y de lo fácil y accesible que resulta para el lector.

¿Qué es la legibilidad? -> La guía práctica de la simplicidad

Piensa en cuantas veces has llegado a una página web a través de Google y tras ver un artículo de 1200 palabras has abandonado automáticamente la web. La gente no tiene ganas de perder el tiempo. Y aunque es cierto que hay cosas que no se pueden contar en menos de 1200 palabras sin explicarlas con claridad, quien escribe debe buscar como enganchar y guiar al lector de forma visual e intuitiva a través del texto.

Estudio tras estudio se ha demostrado que la gente en internet no lee sino que escanea la información. Es más, como muestra uno de estos estudios, “de media, los usuarios de internet leen como mucho un 28% del texto que hay en una página web, siendo el 20% lo normal”.

La legibilidad de los textos es uno de los factores más infravalorados dentro del posicionamiento web, la razón quizás sea que está muy relacionada con el diseño. No obstante, debemos tener claro que a medida que el marketing de contenido se haga cada día más y más importante, la legibilidad de los textos aumentará su peso en el SEO de una web.

Fuente: http://quiwiq.com/diseno-web/marketing-de-contenidos-mejorar-la-legibilidad-de-tus-articulos/4010


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *