Si queremos saber el código IMEI de nuestro celular, pero no sabemos cómo hacerlo, a partir de este punto encontraremos las dos formas más simples y populares para checar IMEI que existen.

La primera manera es la más simple y efectiva, ya que lo único que tenemos que hacer es pulsar la siguiente combinación en el teclado de nuestro teléfono: *#06#, lo que inmediatamente hará aparecer el número de IMEI en la pantalla.

La segunda forma es corroborando dentro del teléfono, más precisamente en el compartimiento de la batería. Allí encontraremos algunos stickers los cuales deberemos leer detenidamente hasta hallar el número IMEI que buscamos.

Una vez que hemos encontrado el número IMEI de nuestro teléfono es una buena idea anotarlo en un papel y almacenarlo en algún lugar seguro, ya que en el caso de que nos roben o perdamos el celular, como mencionamos más arriba, mediante este número podremos bloquear e inutilizar el teléfono.

Verificar IMEI

Si por cualquier problema o duda que podamos llegar a tener, tanto con nuestro teléfono como con un celular que queremos comprar, lo mejor será siempre consultar la base de datos mundial de teléfonos robados o liberados.

Esto lo podemos hacer fácilmente accediendo a este sitio, y luego ingresando el IMEI del teléfono que queremos consultar, tras lo cual el sistema nos devolverá un informe con la información pertinente.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-hacer/como-checar-imei/


1 comentario

Susana Alonso · agosto 7, 2017 a las 12:56 pm

«Totalmente de acuerdo, muy acertado el artículo, enhorabuena»

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *