Seguramente ya conozcas mucho trucos para mejorar el rendimiento general de tu ordenador. Y para acortar el tiempo de arranque. Pero también es posible que tu ordenador tarde mucho en apagarse o directamente se quede atascado en el proceso y no sepas por qué.

Así es como puedes encontrar qué está causando problemas al apagar tu ordenador y acelerar el apagado de Windows.

Desactiva el borrado de pagefile

Pagefile.sys es un archivo que utiliza Windows para almacenar información de los procesos que se están ejecutando cuando la RAM está llena. Es decir, funciona como una memoria RAM de salvamento. Windows cuenta con una opción, normalmente desactivada por defecto, que borra todas la información de pagefile ala apagar ordenador.

Esta es una medida para evitar que alguien con acceso físico a tu disco unidad de almacenamiento pueda leer la información de pagefile. En cualquier eso, eso no debería ser un problema si tu unidad está cifrada. Y al apagar el ordenador, borrar el archivo pagefile puede llevar incluso varios minutos.

Para desactivar el borrado de pagefile al apagar, vas a tener que utilizar el editor de registro de Windows. Puedes abrirlo buscando regedit. Una vez en el registro navega a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.

En la carpeta Memory Mangment busca el ajuste “ClearPagefileAtShutdown”. Si no encuentras ese archivo es porque Windows no está borrando el pagefile al acabar. Al igual que si lo encuentras y el valor asignado es 0. Sino, puedes dejar de borrar el pagefile al apagar simplemente cambiando el valor de 0 a 1.

Encuentra problemas en el visor de eventos

Otra forma de acelerar el apagado de Windows es localizar qué procesos en concreto están ralentizando el apagado y desactivar los innecesarios. Para encontrar los procesos que causan problemas, tendrás que utilizar el visor de eventos. Puedes abrirlo desde el menú que se despliega al hacer clic derecho sobre Inicio.

En el visor de eventos navega a Applications And Services Logs\Microsoft\Windows\Diagnostics-Performance\Operativo. Después haz clic derecho sobre Operativo y selecciona “Filtrar registro actual…”. En la sección de ID de eventos, escribe 203.

Una vez que hayas filtrado lo errores, obtendrás una lista con todos los procesos que causan problemas en el apagado. Céntrate sobre todo en los que marquen “Error” y no “Advertencia”. Busca especialmente aquellos procesos asociados a aplicaciones de terceros, y desinstala ese software si ya no lo usas.

¿Tienes problemas con el tiempo de apagado de Windows? ¿Conocías ya estos trucos?

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2016/12/acelerar-el-apagado-de-windows/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *