Hay dos formas de esconder la IP mediante un servidor proxy o varios de ellos encadenados:

Método 1: Proxys web

Es el método más simple y rápido. Se accede a ellos entrando en un sitio web. Tienen un campo donde indicar la dirección de la página que quieres visitar anónimamente. Prueba estos dos gratis:

Kproxy: Va muy rápido y funciona bien. Permite de modo gratuito conexiones cifradas mediante SSL y https, lo que refuerza su seguridad al esconder tu IP.

Anonymouse: Una alternativa decente a Kproxy. No puede personalizarse y el cifrado no se incluye en la versión gratuita. Pero tiene la opción de enviar e-mails anónimos (AnonEmail) o publicar con privacidad en grupos de noticias (AnonNews).

Método 2: Proxys de software

Tienes que instalarlos en tu PC como harías con cualquier programa. Mi favorito de este tipo es el PROYECTO TOR. Es gratis y uno de los sistemas más seguros y fiables para esconder la IP. Para instalar Tor en tu PC:

  1. Entra la página de descarga de Tor.

  2. Debajo del botón Download Tor Browser hay una lista de idiomas disponibles. Es mejor que mantengas el inglés, pero elige si quieres el español. Seleccionado el idioma que sea, luego pulsa ese botón de Download.

  3. Guarda en tu PC el archivo de instalación. Cuando termine de descargarse ve hasta donde esté y haz doble clic en él. Se llama algo como torbrowser-install-[nº de versión]_[idioma] (por ejemplo torbrowser-install-3.5.2.1_en-US). Confirma que el archivo se ejecute si hace falta.

  4. Si te sale la opción de elegir idioma selecciona el que quieras en la lista desplegable. Después pulsa OK. Mantén la carpeta de instalación por defecto que te propone una nueva ventana y pulsa Install. Luego acaba con Finish.

  5. Se crea una carpeta con el nombre Tor Browser en el Escritorio de Windows. Entra en esa carpeta y haz doble clic en Start Tor Browser para empezar a navegar anónimamente. La primera vez debes pulsar Connect.

IMPORTANTE:

Para garantizar tu anonimato tienes que utilizar SIEMPRE el Tor Browser, que se abre como acabo de explicar en el punto 5.

El Tor Browser es una versión especial de Firefox (Aurora). Se usa casi igual que tu navegador de costumbre. Lo usan todo tipo de personas para mantener el anonimato en Internet. Incluidos periodistas o disidentes de países dictatoriales que de otro modo se pondrían a sí mismos en peligro.

Fuente: http://windowsespanol.about.com/od/SeguridadEnWindows/ss/Esconder-IP.htm


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *