Según un reporte publicado por AP News, incluso si desactivas el Historial de ubicaciones, Google te sigue rastreando cada vez que abres Google Maps, obtienes ciertas actualizaciones automáticas del clima o buscas cosas en tu navegador. Hay una manera de detenerlo, pero se necesita algo de paciencia.

Para desactivar realmente el seguimiento de la ubicación, Google dice que tiene que navegar a una configuración oculta en su cuenta de Google llamada Web & App Activity (Actividad en la Web y en Aplicaciones), que está configurada de forma predeterminada para compartir la información, incluida no solo la ubicación sino la dirección IP y más. Encontrar esa configuración no es fácil. En absoluto, pero aquí les decimos como.

Primero, hay que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google en un navegador en iOS o en su escritorio, o a través del menú de configuración de Android.

Si estamos usando la computadora, tenemos que acceder a la Configuración de Cuenta, que se encuentra en el menú desplegable en la esquina superior derecha, luego damos clic en Información personal y privacidad.

Ahí, nos vamos a Datos personales & privacidad > Mi Actividad, luego clic en Controles de Actividad.  Una vez ahí, damos clic en Actividad en la Web y en Aplicaciones y procedemos a apagarlo. Hay que asegurarnos darle pausa.

En su teléfono Android, nos vamos a Configuración. Ahí, seleccionamos Google. Luego seleccionamos Cuenta de Google, Ahí nos vamos a Datos y personalización. Encontrarás Actividad de Web y detenemos Historial de Ubicaciones.

De esta manera, Google dejará de rastrearte y de usar la información que recibían para sugerirte cosas u ofrecerte productos.

Fuente: https://codigoespagueti.com/noticias/internet/como-inhabilitar-el-rastreo-de-google-en-maps-y-otras-aplicaciones/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam