Cuando comenzamos por primera vez en nuestra vida a utilizar una computadora, no sólo debemos aprender sacarle el máximo provecho, sino también debemos tomar ciertos recaudos para evitar tener que enfrentarnos a problemas en el futuro.

En este sentido, existen una serie de errores que la mayoría de los usuarios novatos suelen cometer al utilizar una PC por primera vez, y que en la mayor parte de los casos pueden llegar a provocar daños irreparables en los equipos, infecciones por virus e incluso que lleguemos a perder para siempre el contenido que teníamos almacenado en la computadora.

Aquí te contamos cuáles son los errores que debes evitar al utilizar la computadora.

No realizar copias de seguridad de archivos importantes: Este suele ser uno de los principales errores que cometen los usuarios, y que en definitiva puede provocarnos un gran dolor de cabeza a futuro, ya que si llegara a dañarse el disco rígido podríamos perder esos archivos con información sumamente importante. Hoy existen una gran variedad de métodos y herramientas para realizar copias de seguridad, siendo una de las más interesantes la sincronización con el almacenamiento en la Nube.

Pulsar en “Siguiente” o en “Aceptar” sin leer: Este es un error recurrente entre los usuarios más novatos, que puede ocasionar grandes problemas en el equipo, ya que cuando aceptamos por ejemplo instalar algo, porque no leímos el texto del cuadro que nos solicita esa aprobación, podemos estar sin quererlo instalando un virus, por lo que siempre, y sin excepción, debemos leer antes de pulsar en “Aceptar” o en “Siguiente”.

No utilizar el autoguardado: Cuando estamos trabajando en un documento es sumamente importante que nos aseguremos de que el programa ha sido configurado para que salve automáticamente el documento, lo cual es recomendable especificarlo en cada 10 minutos. De esta forma nos aseguramos que si por ejemplo hay una interrupción en la energía y el equipo se apaga inesperadamente, el programa mantendrá guardada una copia más reciente del documento.

Apagar el equipo de forma inapropiada: Un grave error al terminar de utilizar la PC es apagar el equipo pulsando el botón que se encuentra en el gabinete. Lo cierto es que el método adecuado para apagar la computadora es en principio guardar cualquier trabajo que hayamos estado realizando, cerrar los programas que se encuentran abiertos, incluso el navegador web, y por último apagar el equipo desde el menú de inicio, de la forma correcta.

Abrir archivos adjuntos de correo electrónico: Este suele ser una de las causas más comunes por las cuales ingresan virus en las computadoras, por lo que nunca debemos abrir archivos adjuntos contenidos en correos electrónicos, incluso cuando el remitente sea un amigo, un familiar o un compañero de trabajo.

Descarga e instalación de software poco confiable: Por lo general los virus ingresan a nuestras PCs a través de software malicioso que podemos llegar a descargar de Internet, por lo que siempre debemos tener cuidado con ello, para lo cual podemos utilizar un antivirus que nos permita escanear los archivos exe que deseamos instalar en nuestra computadora. Además, debemos asegurarnos de leer y controlar siempre lo que está haciendo el software durante la instalación.

No mantener el sistema operativo y el software actualizado: Para lograr tener nuestra computadora protegida es fundamental que mantengamos el sistema operativo actualizado, como así también el software que tenemos instalado en la misma, sobre todo en lo que se refiere a los antivirus.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-usar/alerta-lo-que-no-debemos-hacer-con-nuestra-pc/

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *