Básicamente, el IMEI es un código con el cual se identifica a cada nuevo teléfono que sale de la línea de montaje de la fábrica. Este código es único e intransferible, y será la forma de identificar al dispositivo hasta el momento en que sea destruido o ya no funcione más.

El acrónimo IMEI proviene del inglés “International Mobile Equipment Identity”, cuya traducción al castellano es “Identidad Internacional de Equipo Móvil”. Y técnicamente es un identificador compuesto por 14 dígitos, además de un dígito adicional para poder realización la verificación. Un número IMEI se compone de la siguiente manera.

Los primeros 6 dígitos del número IMEI son los llamados “TAC” (Type Allocation Code), siendo los dos que le siguen los identificadores del fabricante del teléfono, y se denominan “Final Assembly Code” (FAC).

Luego de estos ocho números, comienza el número de serie, el cual está compuesto por una serie de 6 dígitos. Para finalizar, el último dígito del número IMEI se utiliza con el propósito de verificar que el IMEI sea correcto.

¿Cómo checar IMEI?

Si queremos saber el código IMEI de nuestro celular, pero no sabemos cómo hacerlo, a partir de este punto encontraremos las dos formas más simples y populares para checar IMEI que existen.

La primera manera es la más simple y efectiva, ya que lo único que tenemos que hacer es pulsar la siguiente combinación en el teclado de nuestro teléfono: *#06#, lo que inmediatamente hará aparecer el número de IMEI en la pantalla.

La segunda forma es corroborando dentro del teléfono, más precisamente en el compartimiento de la batería. Allí encontraremos algunos stickers los cuales deberemos leer detenidamente hasta hallar el número IMEI que buscamos.

Una vez que hemos encontrado el número IMEI de nuestro teléfono es una buena idea anotarlo en un papel y almacenarlo en algún lugar seguro, ya que en el caso de que nos roben o perdamos el celular, como mencionamos más arriba, mediante este número podremos bloquear e inutilizar el teléfono.

Fuente: https://tecnologia-facil.com/wp-content/cache/all/como-hacer/como-checar-imei/index.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam