diferencias entre dominio .com o .mx

Un dominio en internet o dominio web es la dirección con la que la gente va a dar contigo en el basto mundo del Internet. El dominio debe ser corto, fácil y relacionado con los servicios o productos que ofreces, así que debes pensar muy bien en qué nombre le darás a tu sitio web.

Por otra parte, también debes considerar qué terminación te conviene, es decir, los caracteres que van después del punto en tu nombre de dominio o, en palabras para mortales, la terminación de dominio (.com, .net, .org, .mx .etc). Debes elegir la extensión adecuada para tu dominio con el fin de que aparezcas en los buscadores pues ésta va de la mano con criterios como ubicación geográfica y/o giro de la empresa.

Dominio .COM

Bueno, pues este dominio es el más popular, sencillo y fácil de recordar. Se refiere a Company, una terminación sin duda dedicada a las empresas. Su desventaja es que puede ser más difícil encontrar un dominio disponible con .com. Si estás pensando en adquirir uno toma en cuenta que es un dominio mayormente utilizado para hacer estrategia o presencia digital a nivel internacional (es decir, aplica para todos los países de manera abierta).

Dominio .COM.MX o .MX

Esta terminación sirve para posicionar y facilitar la búsqueda de tu página web o correo electrónico en México, por lo tanto, es más local. Esto no quiere decir que no te puedan encontrar en cualquier lugar del mundo, pero será más fácil saber el país al que pertenece tu negocio. Esta terminación es más exclusiva y existen varias regiones del mundo que tienen los suyos: .eu (Unión Europea), .gt (Guatemala), .uk (Reino Unido), etc.

Si estás en México y tuvieras que decidir por alguno de los dos, sin duda te recomendamos un dominio .MX por dos simples razones: la primera, es más corto y la segunda es que tienes más probabilidad de encontrar disponible el nombre de tu preferencia. Es cierto que la terminación .COM.MX es más barata, pero tal vez sea más complicado o confuso para tus clientes buscarte porque tu dominio quedaría un poco más largo y otra desventaja es que no hay muchos disponibles.

Antes de adquirir el dominio para tu sitio web, debes pensar bien qué es lo que quieres lograr y a quienes quieres llegar. Es cierto que la mayoría de las personas cuando buscan una página de internet y no la encuentran en el primer intento, no la vuelven a buscar Otro punto importante a resaltar es que tu dominio lo puedes ocupar para la terminación de tu correo eléctronico para verte más profesional (ej: [email protected]), así que también considera que el dominio mientras más corto será mejor de recordar.

Entonces, ¿ya decidiste bien qué dominio adquirirás para tu proyecto o negocio? No pierdas más tiempo adquiérelo aquí…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *