Imagen de privacidad en Instagram

En las últimas horas ha estado circulando una imagen en que se advierte lo siguiente: Todo lo que has publicado en Instagram, incluidas fotos y mensajes eliminados, se harán del dominio público y podrán utilizarlas en tu contra, incluso, en una corte.

Una pequeña parte del mensaje dice lo siguiente: «No olviden que mañana entra en vigor la nueva regla de Instagram donde podrán usar tus fotos… Podrán ser usadas en la corte en casos en tu contra. Todo lo que hayas publicado, se hace del dominio público desde hoy, incluso los mensajes que han sido borrados o las fotos que ya no están disponibles. No cuesta nada un copiar y pegar, es mejor prevenir que lamentar».

NOTA: Ahora Instagram es una empresa pública. Todos los usuarios deben publicar una imagen como esta. Si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta. Si no publicas un comunicado al menos una vez, estarás permitiendo que la información en el perfil sea utilizada. Instagram NO TIENE MI PERMISO PARA COMPARTIR IMÁGENES NI MENSAJES”.

Imagen de privacidad en Instagram

 

Instagram respondió al decir que nada de lo que se dice en esa publicación es real. Sin embargo existe la duda si somos dueños de lo que publicamos en la red social. Esto es muy distinto a lo que es privado y lo que deja de serlo. Al usar una plataforma como Instagram permitimos que nuestra fotos queden a la vista del público, pero nuestra información personal sigue siendo completamente privada.. Cuando abres un perfil, le das permiso a Instagram de utilizar tus imágenes sin retribuciones, pero no significa que sea dueña del contenido. 

La imagen que ha circulado en Instagram y se hizo viral, es fake. No hay una «nueva regla» de Instagram y no podemos «prohibir» a la plataforma que utilice nuestro contenido a través de ese mismo post. Aunque no esta de más revisar las políticas de privacidad de Instagram para saber en qué aguas navegamos. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *