Página web para tu negocio

Una página web propia es parte vital para una estrategia de Marketing Digital con foco en resultados. Es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos y auxiliar en diversos factores como en ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

Te mencionamos algunos motivos por los que tu empresa debe tener un sitio web y las ventajas que trae para tu negocio.

1 – Para ser encontrado

Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando tiene curiosidad sobre cualquier asunto es Google.

Si la búsqueda fuese sobre tu empresa, es importante que tengas un buen y optimizado sitio web para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link para tu página web.

Ahora, si la búsqueda, fuese sobre el problema que tu cliente enfrenta, es importante que tengas buenos contenidos y un buen blog para que tu empresa esté al frente de los competidores.

2 – Para ganar autoridad en el mercado

Una página en Facebook es otro ítem fundamental, así como el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro.

Sin un sitio web con dominio propio queda absolutamente ineficaz para realizar campañas de Email Marketing, que es considerada como la forma más eficiente de relacionamiento con los clientes y generación de Leads. 

Vemos las Redes Sociales como excelentes canales de generación de tráfico y de enganche con el público. Es decir, utilizamos este medio como un potencializador para nuestra estrategia de Marketing Digital, pero no como el principal canal.

Las redes sociales tienen un papel fundamental en una estrategia de Marketing Digital, sin embargo un sitio web es mucho más personalizable y profesional de lo que es un perfil social.

Con un sitio web, tu empresa posee mucho más material para promover tu producto. Además de eso, por medio de la creación de contenido puedes probar para tu público objetivo que entiendes su necesidad y que tienes la capacidad técnica para ser la solución a sus problemas. Es un diferencial bastante eficiente en la toma de decisión.

Páginas web

3 – Para relacionarte con tu audiencia

Un sitio web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un cliente en el futuro. 

El consumidor no posee más que un papel apenas reactivo al marketing y a la publicidad. Es decir, es absolutamente normal que él busque sobre tu marca o su problema en internet antes de tomar la decisión de compra. Y es en ese punto que entra la página de tu empresa.

Hay varias formas de mantener un acercamiento con tu público en tu página web.

  • Publicar posts en el blog o materiales de interés sobre problemas que la audiencia enfrenta.
  • Responder comentarios de las personas en los posts del blog.
  • Crear una sección de relacionamiento con respuestas a las dudas más comunes.
  • Tener un chat en tiempo real para atender a los clientes.

5 – Para vender

Después de atraer, convertir y relacionar, ¡es hora de la venta!

En relación a ventas, tu sitio web puede ser útil tanto para ventas consultivas o para ventas self-service, como es el caso de los e-commerce.

Si tu venta fuese consultiva, el sitio web es un apoyo para el vendedor al momento de cerrar una venta. Es fundamental tener un área con las soluciones y los precios de sus productos.

Si tu venta fuera self-service, un sitio web ayudará a escalar tu negocio al permitir que los clientes realicen la compra dónde y en el momento que se sientan más cómodos. El internet nunca cierra, es decir, con una tienda en línea, no necesitas limitar el horario comercial.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *