Servidores VPS

¿Qué es un VPS?

El hosting VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Es una excelente solución para sitios web de mediano a alto tráfico, de recursos pesados ​​y de comercio electrónico. Sin embargo, las empresas que esperan un crecimiento rápido también pueden beneficiarse de la estabilidad del servicio. 

¿Cómo funciona el hosting VPS?

Un servidor es una computadora en la que tu proveedor de alojamiento web almacena los archivos y las bases de datos necesarios para tu sitio web. Cada vez que un visitante en línea quiere acceder a tu sitio web, su navegador le envía una solicitud a tu servidor y transfiere los archivos necesarios a través de Internet. 

Al usar la tecnología de virtualización, tu proveedor de alojamiento web instala una capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Esta capa divide el servidor en particiones y le permite a cada usuario instalar su propio sistema operativo y software.

Por lo tanto, un servidor privado virtual (VPS) es tanto virtual como privado porque tienes control absoluto. Está separado de otros usuarios del servidor a nivel del sistema operativo. De hecho, la tecnología VPS es similar a la creación de particiones en tu computadora cuando quieres ejecutar más de un sistema operativo (por ejemplo, Windows y Linux) sin tener que reiniciar.

Un VPS te permite configurar tu sitio web dentro de un contenedor seguro con recursos garantizados (memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.) que no tienes que compartir con otros usuarios. Con el hosting VPS, tienes el mismo acceso de nivel raíz que si alquilaras un servidor dedicado, pero a un costo mucho más bajo.

Servidores dedicados

Servidor dedicado

Con hosting dedicado, alquilas un servidor físico completo para tu negocio. Si tienes un sitio web de alto tráfico, el hosting dedicado puede ser la mejor solución para ti, ya que los servidores dedicados son rápidos, flexibles y totalmente personalizables. Sin embargo, el servicio también viene con un precio, por eso no es la mejor solución para todos, especialmente si tienes un sitio web pequeño o mediano.

Si bien el hosting VPS te permite elegir y configurar tu sistema operativo y aplicaciones del servidor, el hosting dedicado va un paso más allá. No solo te permite configurar el software sino también el hardware, ya que todo el servidor es tuyo y nadie tiene voz en cuanto a la configuración.

Servidor Compartido

Servidor compartido

El hosting compartido es la solución para los propietarios de sitios web con menos tráfico. Con el hosting compartido, se divide el mismo servidor físico entre varios clientes de la empresa de hosting.

No obtienes recursos dedicados para ti, ya que tu sitio se ejecuta en el mismo sistema operativo que el de los demás, por lo tanto, la memoria y el poder de computación que tu sitio puede usar se ven afectados por las necesidades de los otros usuarios del servicio, y si hay un pico de tráfico repentino en un sitio web alojado en el mismo servidor, puede aumentar el tiempo de carga de tu página. 

Tampoco puedes elegir tu sistema operativo ni otro software de servidor, ya que todos los usuarios usan la misma configuración.

Servidor VPS (cloud)

Servidor de nube

Con el hosting en la nube no usas un solo servidor, sino un clúster que se ejecuta en la nube. Cada servidor en el clúster almacena una copia actualizada de tu sitio web. Cuando uno de los servidores está demasiado ocupado, el clúster redirige automáticamente el tráfico a uno que no lo esté tanto. Como resultado, el hosting en la nube no tiene tiempo de inactividad, ya que siempre hay un servidor en el clúster que puede atender las solicitudes de los visitantes de tu sitio web.

La combinación de VPS con las tecnologías en la nube conduce al rendimiento y la confiabilidad más altos posibles en el entorno del servidor virtual. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *