SURFACE DUO

Si alguien está siendo protagonista indiscutible de la jornada de hoy es Microsoft que nos presenta Surface Neo, un portátil con doble pantalla. Se trata de una especie de versión reducida del Surface Neo y cuenta con Android como sistema operativo.

Con una pantalla flexible

Mantiene la idea del Neo: dos pantallas con una bisagra que puede girar 360 grados y puede mostrar información en una sola o en ambas dependiendo del caso de uso. Lo interesante del modelo es que ejecuta Android, siendo uno de los primeros dispositivos de Microsoft con dicho SO.

SURFACE DUO

Sus pantallas son de 5.6 pulgadas, para que cuando se abra nos quede un dispositivo de 8.3 pulgadas. Así que lo podremos usar cerrado con una sola pantalla o abrirlo para ver dos aplicaciones diferentes. Su hardware se mueve gracias a un procesador Snapdragon 855.

De acuerdo con Panos Panay, esta original disposición favorecería la creatividad y la productividad en este formato de dispositivos. Y es que esta doble pantalla posibilita algo novedoso: el poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.

Otra opción interesante y posible es la de configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos y convertirlo en mini portátil de bolsillo.

SURFACE DUO

Ejecuta una modificación de Android 9.0 Pie, con una una capa de personalización propia de Microsoft y retoques para el soporte de las dos pantallas.

No tenemos precio, Microsoft se ha reservado a decir que se venderá en 2020.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *