Elegir el dominio es uno de los primeros pasos que debemos dar para empezar a crear nuestra web. Y también es uno de los más importantes porque con ello vamos a determinar la línea de nuestro proyecto.

¿Qué es el dominio web?

El dominio es una palabra o conjunto de palabras unidas que usamos para mostrar una web en los navegadores y para enviar mensajes de correo electrónico.
Los usuarios de Google, cuando quieren llegar a una web, solo tienen que escribir qué están buscando y pulsar sobre los resultados de esa búsqueda. Para poder aparecer en esos resultados, Google necesita saber el nombre de tu dominio.
Al comienzo del Internet, no se usaron inicialmente nombres de dominio. En su lugar, los usuarios asociaron direcciones IP con sitios web específicos y escribieron una serie de números como 192.168.0.1.
Esto, obviamente, se volvió muy difícil de administrar una vez que el internet empezó a crecer.
Las palabras, más sencillas de recordar que un conjunto de números, empezaron a circular como un nuevo método para llegar a sitios web. Así es como nacieron los nombres de dominio.
Continuando con nuestra analogía de las direcciones, su nombre de dominio es la dirección de su sitio web, pero la dirección IP – con la cual su Sistema de Red de Dominio DNS se comunica – es la coordenada GPS.
Ambas le pueden llevar al mismo sitio, pero una es mucho más efectiva para ser encontrada por humanos. Por ejemplo, esta dirección: www.dogs.com.
Sólo porque uno no consiga palabras como la del ejemplo anterior no quiere decir que no pueda conseguir un buen nombre de dominio. Aquí le dejamos siete estrategias que hemos visto que funcionan.

1. Elija una Combinación Fácil de Recordar

Los nombres de dominio empezaron a existir por la limitada memoria que tiene el ser humano. Aunque puede saltarse la parte en donde usa neurociencia, usted debería tener estos límites en mente al elegir un nombre de dominio.

2. Haga que Su Sitio Funcione en Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles ocupan un 51.89% del tráfico del internet en el segundo cuarto del 2018. 
Curiosamente, ese número ha disminuido en el tercer trimestre de 2017, pero el hecho es que:
Por lo menos la mitad de la gente usando una dirección de dominio la usará desde un dispositivo móvil.
Lo que significa que debe pensar en todas las víctimas de autocorrección del mundo y hacer que su dominio sea lo más memorable y conciso posible para ellos.
Ejemplos de nombres de dominio fáciles de usar para dispositivos móviles que vienen a la mente son Google y Bing, respectivamente. Son cortos, simples y todos saben cómo deletrearlos. 
Aquí le tenemos otros ejemplos pero no tan buenos, por ejemplo el del sitio de Martha Stewart y el infame sitio de Comic-Con.
A pesar de que ambos nombres son memorables, estos pierden puntos porque es fácil escribirlos mal, en el caso de Comic-Con, requiere que los usuarios cambien de teclado digital para poder escribirlo.

3. Agregue Palabras Clave (Cuando Tenga Sentido)

Las palabras clave en nombres de dominio se parecen mucho al azúcar glas en los waffles.
Es una excelente adición, pero no es necesaria. Si puede, y si tiene sentido usar una palabra clave, usted debería hacer. En promedio, el 63% de los dominios con mejor desempeño tienen palabras clave en su URL.

4. Elija Nombres que Puedan ser Buenos para la Marca

Ninguna lista de estrategias de nombres de dominio estaría completa sin primero hablar de la importancia del branding.
El 77% de los clientes hacen compras basadas en la marca pegada al producto. Lo más loco de todo esto es que un 90% de estas decisiones son tomadas subconscientemente basadas en las buenas sensaciones asociadas con estas marcas.
Ejemplo de nombres muy asociados a la marca son Amazon, IBM y Tesla.
Desafortunadamente, elegir un nombre así no es algo tan sencillo como el resto de los tips, pero como prueba, diga en voz alta el nombre y escuche si suena bien como marca.

5.Cheque Todo Proceso Legal Antes de Registrarlo

Acaba de registrar el nombre de su dominio… pero sucedió algo inesperado, unas semanas después recibió una orden de cesar y desistir de las oficinas legales de alguien que hace cinco veces más dinero que usted cada treinta segundos.
No es un panorama agradable, pero esto no es tan raro. Asegurarse de que el nombre de dominio potencial no tiene un registro legal de marca es un paso súper importante si quiere evitar meterse en litigaciones indeseables.

6. Seleccione la Extensión Correcta

El gran nivel superior .com sigue siendo el rey de las extensiones de dominio, tanto para los dos SEOs como para la memoria.
Hay muchas más extensiones de dominio de las que había, y si las usa de forma estratégica, no debe de tener problemas.
De hecho, actualmente tuvieron un explosivo crecimiento. Las nuevas extensiones “no tradicionales” crecieron por un 145% del 2016 al 2017.
Así que mientras el .com se lleva la corona, por ahora, las tendencias están cambiando en el mundo de las extensiones. Y eso es algo bueno para un sitio web nuevo.
Ya que los nuevos sufijos de dominio – .net, ar, .bis,  – son mucho más baratos que los dominios de alto nivel tradicionales.

7. Herramientas para Encontrar Nombres de Dominios

Pensar en un nombre de dominio que cumpla con todos estos requerimientos puede sonar más fácil de lo que es. Afortunadamente, uno puede recibir apoyo de un generador si su equipo de creatividad necesita un descanso
DomainWheel es un generador de nombres de dominio muy fácil de usar, creado por el sorprendente equipo de Themelsle. Sólo ponga una palabra clave y chequee todos los dominios disponibles. Incluso esta saca dominios que suenan como este, riman o incluso agrega sugerencias aleatorias.
NameMesh es una herramienta que va directo al punto, toma una palabra y te da todas las opciones que uno podría pensar. Ofrece varios generadores – incluyendo sugerencias basadas en SEO, nombres cortos, dominios comunes y nuevas extensiones de dominio.

Cómo Elegir un Nombre de Dominio: Resumen

Los nombres de dominio son sus direcciones digitales. Estas pueden formar significativamente la percepción del visitante sobre su marca.
Desafortunadamente, la mayoría de los nombres fantásticos como “Dogs.com” que fueron adquiridos en los primeros días del internet. Pero esto no quiere decir que no pueda encontrar un buen nombre de dominio para su nuevo sitio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *