Facebook Inc. había anunciado con bombo y platillo que empezaría a mostrar publicidad en WhatsApp a partir del 2020, lo que puso en alerta a los más de mil millones de usuarios que tiene la plataforma. A quién le gustaría  ver un comercial, pero ya no tienen que buscar aplicaciones alternas de mensajería instantánea, la firma liderada por Mark Zuckerberg ya se echó para atrás y decidió no arruinar la app por el momento.
Aunque la idea de seguir incrementado las ganancias a través de anuncios en sus diferentes plataformas, sigue siendo muy atractiva, pero la decisión de dejar WhatsApp tal y como está, se ha tomado muy en serio. De hecho, la firma ya desintegró al equipo que se había creado específicamente para instalar la barra de anuncios en la app, eliminaron de forma permanente el código desarrollado para poder insertar la publicidad en la plataforma.
Ahora, Facebook asegura que pensándolo dos veces, mejor continuarán enfocándose en vincular negocios con clientes de la plataforma, en mejorar el cifrado de extremo a extremo en cada una de las aplicaciones filiales y por supuesto, se asegurará de no protagonizar otro escándalo por el mal uso de los datos personales de sus usuarios, antes de dar el siguiente paso.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, de acuerdo con el Wall Street Journal, la verdadera razón por la que Facebook se vería obligado a frenar sus ambiciosos planes, serían los Términos y Condiciones de uso de Whatsapp, los cuales entraron en vigor después de que Facebook comprara la app por cerca de 19 billones de dólares en 2014, pero poco después de la salida de sus co-fundadores.
Como ustedes recordarán, la idea de monetizar Whatsapp nació casi en simultáneo con la compra de la plataforma, algo que  Jan Koum y Brian Acton, cofundadores de la aplicación de mensajería no pudieron soportar, simplemente porque iba en contra de los valores y visión de la app, pero después de una amplia controversia, terminaron optando por renunciar a su obra maestra, no sin antes asegurar a los usuarios de la app, a través de los términos y condiciones de uso, promulgados desde el 2016 y que siguen vigentes hasta la fecha.
Si quieres conocer más acerca de los avances tecnológicos haz click aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *