El metro de Ciudad de México se sigue renovando. Hace poco les contamos de la llegada definitiva de la tarjeta multimodal, para utilizar diferentes transportes de la ciudad, y ahora Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) confirmó que se encuentran trabajando para sustituir los boletos tradicionales del metro.
Mencionó que ya se encuentran probando los nuevos validadores que utilizarán un lector de códigos QR para agilizar el acceso y sustituir el boleto de cartón para tener un “boleto único más accesible”, indicando que los pagos se pueden realizar directamente con el smartphone.

En entrevista con Reforma señaló que esa medida eliminará las filas de los usuarios al intentar comprar un boleto, además de evitar la reventa.
Aclaró que todavía no cuentan con una fecha oficial para que el sistema con código QR funcione, pero el medio señala que ya existen algunos torniquetes de entrada en el metro que ya tiene este tipo de lectores y con los que se implementará la prueba piloto.
Por otro lado, reiteró que seguirán en pruebas con los torniquetes inteligentes instalados en la estación Zócalo de la Línea 2, con el objetivo es que todos los usuarios paguen. Recordando que esas puertas inteligentes miden 1.70 metros para evitar que brinquen y la manera en la que funcionan es que son puertas retráctiles de cristal.
Imágenes | MilenioXinhuanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam