Con la popularización de YouTube y tras convertirse en la mayor plataforma de vídeo en streaming, hace tiempo que surgió entre los usuarios una necesidad: poder bajar los vídeos para guardarlos localmente o directamente sólo la pista de audio para así tener canciones, programas de radio, etc.
Existen muchas herramientas para convertir vídeos de YouTube en MP3 y aunque las más conocidas son para el PC, también hay opciones igual de sencillas para Android. Tan sólo necesitamos la herramienta correcta, entender cómo funciona y, en unos pocos minutos, estaremos guardando en formato de música cualquier vídeo de YouTube.

Varias opciones sencillas para descargar música

Hace varios años existían un montón de herramientas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube o convertirlos en archivos MP3. Incluso algunas llegaron a estar publicadas en Google Play y en la tienda que antes se conocía como Android Market. Con el tiempo, sin embargo, muchas de ellas han ido desapareciendo o quedándose obsoletas.
Tras probar varias propuestas, una de las que más nos convencía era Peggo (muchos la recordarán), pero por desgracia, dejó de funcionar el año pasado. No obstante, actualmente siguen existiendo diferentes alternativas para convertir los vídeos de YouTube en archivos MP3 de música. Si los que nos interesa es tener una web y no una app para hacer esta tarea, tenemos dos opciones muy fáciles de usar y útiles:
Ambas funcionan de manera idéntica, con un proceso muy sencillo que consta de tres pasos:
  • Abrimos un vídeo en YouTube y le damos al botón ‘Compartir’.
  • Le damos a la opción que pone ‘Copiar al portapapeles’
  • Vamos a la web de YouTube3MP3 o de FLVTO, pegamos el enlace en la barra y pulsamos Descargar (Download).
Otra opción tan popular como interesante es Snaptube, que nos permite descargar cualquier vídeo de las principales redes sociales. No sólo funciona en con YouTube, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO… Aunque es una aplicación orientada a descargar vídeos, podemos bajar todo el contenido como archivo MP3 también.
Una vez hayas descargado e instalado el APK de la app, comprobarás que una de las características más prácticas de Snaptube es que incluye un buscador, por lo que podemos recurrir a él directamente para encontrar el contenido y ahorrarnos el copiar el enlace.
Snaptube es, posiblemente, la opción más completa porque no sólo permite elegir si quieres descargarlo en MP3 o MP4, sino que también nos da la opción de seleccionar la calidad. ¿Otra alternativa muy parecida? TubeMate, que tampoco está disponible en Google Play, pero podemos descargar el APK

¿Por qué no hay apps para hacer esto en Google Play?

Si has estado leyendo atentamente hasta el final te habrás dado cuenta que de todas las opciones que hemos mencionado, ninguna está en Google Play. Algunas de ellas sólo están disponibles como páginas web y otras tienen páginas propias desde donde descargamos el APK manualmente para posteriormente instalarlo por nuestra cuenta.
Si buscas un poco en la tienda de Google verás que hay aplicaciones que convierten vídeos en MP3 pero ninguna de ellas sirve para transformar enlaces de YouTube, sólo valen para contenido propio que tengamos previamente almacenado en la memoria de nuestro Android.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *