¿Alguna vez has mirado las estadísticas de uso que haces de tu teléfono?
El teléfono se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación y entretenimiento. Cuesta trabajo imaginarnos cómo sería un día completo sin teléfono, y esto se debe a que la dependencia que tenemos hacia el teléfono es cada vez mayor debido a que casi todas las actividades que hacemos para el trabajo, escuela y entretenimiento involucran al teléfono.
De hecho, el trastorno que se refiere a la incomodidad o ansiedad causada por estar fuera de contacto con el teléfono es conocida como nomofobia, y afecta a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué tan adicto eres a tu teléfono?

La preocupación de distintas empresas por el uso que le damos al teléfono ha hecho que algunos servicios como Facebook, Instagram o YouTube lancen herramientas para saber cuánto tiempo pasamos en estos servicios, sin embargo, la gran mayoría de aplicaciones no cuenta con este tipo de estadísticas.
Por fortuna, sí hay forma de saber cuántas veces desbloqueas tu teléfono, qué aplicación es la que más has abierto, cuántas notificaciones recibes y abres, y hasta cuál ha sido la aplicación en la que tuviste la sesión más larga.
La gran sorpresa es que probablemente toda está información te la puede dar tu teléfono y quizá no lo sabías, y si no es el caso, entonces puedes descargar una aplicación para saberlo.
Para conocer todos estos detalles primero tienes que ir al apartado de ajustes y luego ir a la opción de Bienestar Digital. Esta opción está disponible en la mayoría de los teléfonos Motorola, Xiaomi, Samsung, OnePlus, Nokia y Pixel con Android 9 o 10, mientras que en los teléfonos de Huawei la opción lleva el nombre de “Equilibrio Digital”, y es muy parecida a la herramienta de Google, pero desarrollada por la empresa china.Si tu teléfono no cuenta con esta herramienta, entonces puedes descargar la aplicación de Digitox en la Play Store, la cual tiene un funcionamiento similar y te ayudará a conocer este tipo de detalles. Sin embargo, esta app no cuenta con algunas funciones para bloquear el uso del teléfono como sí podemos encontrar en algunos teléfonos con Bienestar Digital.
Si no quieres intentar con la aplicación de Digitox, entonces puedes probar con Microsoft Launcher, pues esta aplicación de la empresa de Redmond también cuenta con sus propias estadísticas de uso que puedes ver deslizando hacía la izquierda desde la pantalla principal.
Utiliza estas estadísticas con sabiduría y empieza a reducir el uso de tu teléfono por voluntad, o bien utiliza otras aplicaciones para limitar el uso del teléfono por tiempo limitado como ForestSpace y muchas más.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam