La función ya está disponible en Chrome Canary y Chrome Beta, y es bastante interesante

Google está haciendo uno de los cambios más interesantes de los últimos años en Chrome, pues la empresa está decidida a “borrar” las URL de su navegador. Esto no quiere decir literal que las van a eliminar o que dejarán de usar una URL, eso es imposible, pero al menos para los ojos del público en general sí será así.
Y es que después de varios meses de pruebas y análisis, la compañía de Mountain View ya ha lanzado su nueva opción para esconder la URL en las versiones de Chrome Canary y Chrome Dev, es decir, las versiones alfa y para desarrolladores de su navegador.

¿Cómo que desaparecen las URL?

Normalmente cuando visitas un sitio en Google Chrome te aparece una URL completa con un candado al principio que indica que el sitio es seguro, seguido del nombre del sitio web y las categorías y palabras clave de la URL. Ahora, los usuarios dejarán de ver toda esta URL y solo verán el candado y el nombre del sitio. Aunque podrán ver la URL completa si dan clic sobre la barra de direcciones.
Según menciona Android Police, un ingeniero que trabaja en Chromium (la base de Chrome), habló sobre los motivos de Google para hacer este cambio:

Creemos que este es un área problemática importante que debemos explorar porque el phishing y otras formas de ingeniería social todavía están desenfrenadas en la web. y mucha investigación muestra que los patrones de visualización de URL actuales de los navegadores no son defensas efectivas.

Estamos implementando este experimento simplificado de visualización de dominios para que podamos llevar a cabo investigaciones cualitativas y cuantitativas para entender si ayuda a los usuarios a identificar sitios web maliciosos con mayor precisión

Como pueden ver todo esto tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar si el sitio al que están entrando no es el que realmente creen que es, pues actualmente las campañas de phishing son cada vez más difíciles de identificar, pero si en lugar de ver una URL enorme que probablemente confunda al usuario con tantas letras solo ven el nombre del dominio e identifican que no es el nombre real o que una letra es diferente, entonces sepan que están entrando a un sitio que intenta robarles su identidad.

¿La función llegará a todos los usuarios?

Probablemente, como bien lo dijo el ingeniero de Chromium, al ser un experimento es normal que primero se lance en las versiones de prueba de Chrome, el problema, es que estas versiones no tienen la misma penetración que la versión estable, por lo que para poder medir de forma más efectiva el funcionamiento de esta característica sería ideal lanzarla de forma oficial para todo el mundo.
Quizá esto lleve varias semanas o meses para implementarse, después de todo es un cambio importante que podría tomar a muchos por sorpresa, por lo que seguramente tendremos que esperar algo de tiempo antes de verla llegar a todas las versiones de Chrome.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam