Contar con un buen alojamiento web se ha convertido en uno de los requisitos indispensables para cualquier empresa o negocio. ¿Qué requisitos debes tener en cuenta a la hora de elegir entre cientos de ofertas para alojar tu página? Tanto si vas a poner en marcha una web, como si estás pensando en cambiar de alojamiento, consulta esta guía para elegir un buen hosting para tu negocio

¿Por qué es importante elegir un buen hosting?

Para cualquier empresa, sea grande o pequeña, estar en Internet ya no es una opción, sino una necesidad para el impulso y visibilidad de su negocio. La sociedad y la economía digital exigen una presencia destacada en Internet y para que eso sea posible es necesario contar con un buen servicio de alojamiento web.
No basta con estar en Internet, sino que hay que destacar en el mercado. Sin un buen alojamiento web para tu negocio, apenas tendrás visibilidad en los primeros puestos de las búsquedas en Google y será como si no estuvieras. De la misma manera, elegir un buen hosting es sinónimo de una buena velocidad de carga y, en consecuencia, de una mejor experiencia para tu cliente «Customer Experience».

Tipos de Hospedaje Web

A la hora de elegir un buen hosting para tu empresa, la primera pregunta que debes hacerte es qué tipo de alojamiento web es el que más te conviene. Existen varios tipos de hosting y decantarte por uno u otro depende de las necesidades de tu empresa, de los servicios que ofrece, de las expectativas de crecimiento, del volumen de visitas, de la competencia.
¿Qué tipos de hosting existen? De forma muy esquemática, puedes elegir entre estas opciones de alojamiento web:
1.- Servidor compartido: El hosting compartido es el más habitual y el que te vas a encontrar en la mayoría de las ofertas de alojamiento web.

¿Sus ventajas? Evidentemente el precio y su facilidad de mantenimiento, pero tienes que tener en cuenta que tu web solo es una más entre miles y miles de páginas que comparten el mismo servidor y esto puede influir en aspectos clave como la velocidad de carga.

2.- Alojamiento virtual: Un término medio entre las dos primeras opciones de alojamiento web es elegir un hosting virtual (VPS) con el que podrás disfrutar de software propio para gestionar tu página, aunque también de elementos comunes a otras webs que comparten un servidor que se divide en entidades virtuales separadas. Es decir compartes, pero dispones de cierta autonomía y eso repercute en el precio y también en las opciones que puedes manejar de forma independiente.
2.- Alojamiento en la Nube: Otra opción que debes plantearte a la hora de elegir un buen hosting para la web de tu negocio es el Cloud Hosting con el que tu proyecto no estará alojado en un solo servidor, sino en varios interconectados en la Nube. Esto permite tener más estabilidad en caso de fallo en uno de ellos y, de la misma manera, adaptarlo de forma inmediata ante posibles subidas de visitas. En el lado opuesto, el precio suele ser elevado y precisa de la gestión de un experto para sacarle el máximo rendimiento.

Consejos para elegir un buen hosting para la web de tu empresa

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un buen hosting? Apunta estas claves:r

Buen Soporte Técnico

A la hora de elegir un buen hosting, debes fijarte muy bien en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, así como de su operatividad. Una caída o un problema en el servidor tiene consecuencias para tu web y, en este sentido, contar con un paquete de hosting que te asegure un buen y ágil servicio técnico y en español es indispensable a la hora de decidirte por un plan de hosting.

Espacio disponible

Sin duda una de las claves que siempre tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting es el espacio de almacenamiento para tu web, en especial si hablamos de servidores compartidos. El tamaño que necesites dependerá de lo grande que es tu proyecto y de sus expectativas de tráfico. Un buen consejo para elegir un hosting es que el espacio que te ofrece sea ampliable, en cuyo caso deberás tener en cuenta cuál es la tarifa por upgrade.

Cuentas de correo disponibles

Otro de los criterios a la hora de elegir un buen hosting es comprobar cuántas cuentas de correo corporativo te permite utilizar con sus servicios. En este punto debes tener en cuenta, una vez más, las necesidades de tu proyecto y las expectativas de crecimiento en el medio y largo plazo. Aunque no sea un criterio tan determinante como los anterior conviene que también lo tengas en cuenta.

Dominio y subdominios disponibles

Conocer la disponibilidad de los dominios y subdominio disponibles en tu servicio de hosting es especialmente útil si, por ejemplo, vas a poner en marcha una tienda online que esté asociada a la web principal de tu negocio. Todo depende de las expectativas y necesidades de tu empresa, pero este factor también debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir el hosting que más te conviene para la web de tu empresa.

Panel de Control

Aunque no te vayas a ocupar directamente de la gestión interna de la web de tu negocio, conviene que te decantes por un servicio de alojamiento que tenga un panel de control rápido e intuitivo que te permitirá realizar cambios de forma ágil. El panel de control es el corazón de tu web por lo que debes tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para tu web. Cuentas de correo, bases de datos, redirecciones, dominio y subdominios… Todo se gestiona desde el panel de control de tu servicio de alojamiento. En especifico si es con DirectAdmin o Cpanel para mejorar la getión de tu sitio web.

Opiniones y reputación

La opinión y valoraciones de otros usuarios es un factor determinante a la hora de elegir un buen hosting para la web de tu negocio. Consulta opiniones en los foros de usuarios y descubre problemas o errores en algunos de los puntos que te hemos señalado como claves para decantarte por uno u otro servicio de alojamiento web.

¿Por Qué Elegirnos?

  • Nuestros planes incluyen acceso personalizado para nuestros clientes.
  • Nuestros servidores incluyen protección firewall y filtro antispam para la protección de su información
  • Nuestros Servidores VPS o en la nube tienen alto desempeño para procesar y almacenar información de manera segura, garantizando el 99.9% de estabilidad en sus servicios.
  • Contamos con personal capacitado para atender y resolver cualquier solicitud que requiera solución al respecto de nuestros servicios.
  • Contamos con un amplio catálogo de herramientas que se adaptan a sus necesidades, además de ofrecer sistemas personalizados para su negocio.
  • Usted podrá efectuar su pago por medio de: Operación Bancaria (Deposito o Transferencia electrónica), y medios electrónicos como: PayPal y PayU (Oxxo y 7eleven).


  • ¿Qué esperas para emprender desde casa, y llevar a tu empresa al siguiente nivel?

    Da click aquí para conocer los mejores planes de hosting

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *