Cada día se registran miles de nuevos dominios en múltiples agentes registradores, por lo que cada vez es más complicado encontrar buenos dominios libres.

¿Dominio Libre?

El caso es que saber si un dominio está libre es muy sencillo. Tan solo hay que dirigirse a nuestro buscador de dominios e introducir el nombre del dominio que queramos más su correspondiente extensión (.com, .net, .org, .mx).
Nota: El buscador de dominios puede estar en nuestra página principal como en la sección de dominios.
En caso de no estar libre pondrá “No disponible”, lo cual indica que ya tienen propietario. Si pone “Registrar” quiere decir que sí que está libre.
Nota: Si marca la opción no disponible, puedes elegir con otras extensiones

Nombre de dominio + Extensión

A casi todo se le llama “dominio”, pero realmente éste está formando por el nombre de tu empresa más su correspondiente extensión.
¿A dónde queremos llegar con esto? A que nuestro potente buscador de dominios también ofrece la posibilidad de poder hacer una búsqueda por extensiones de dominio. Una función que puede servir para ver rápidamente si hay alguna extensión de dominio disponible para nuestro negocio.
Supongamos que tenemos una tienda de ropa llamada “Especialistas en Calzado”. Tan solo tendríamos que poner la palabra “especialistasencalzado” en el buscador, clickear con el ratón sobre las extensiones de dominios que nos interesen y, por último, darle al botón verde Buscar Dominio (icono de una pequeña la lupa).
Además de una longitud del dominio correcta también pueden surgir ciertas dudas a la hora de registrar un dominio, como preguntarse si es mejor registrar un dominio .com o un dominio .mx
Muchos clientes de Especialistas Hosting llaman o mandan un email interesándose porqué tipo de extensión es mejor para su negocio, tienda online, blog o cualquier otro proyecto web que se vaya a montar.
Realmente no existe una extensión mejor que otra a la hora de comprar un dominio, pero si que es posible valorar ciertos aspectos para ayudar a decidir por una extensión u otra.
En términos generales, y esto puede ser muy subjetivo, se suele decir que un dominio .mx es más conveniente que un dominio .com si la actividad comercial se va a realizar exclusivamente dentro del territorio nacional (tomando como ejemplo México) y un dominio .com puede ser más interesante si el sitio web está pensado para ser internacional.
Quizás la mejor opción sea registrar las dos extensiones, y utilizar una de ellas como dominios puntero.
Consulta el nombre de tu dominio aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *