Durante las primeras horas de este lunes, Izzi se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego que cientos de usuarios reportaran fallas en el servicio de internet entregado por esta compañía.

Según los reportes en redes sociales, esta falla duró varias horas y aunque el servicio parece estar restablecido los clientes de este proveedor de internet se quejan de conexiones lentas e inestables.

Los números de la caída

Datos entregados por Down Detector especifican que la falla en el servicio comenzó carca de la 1 de la mañana de este lunes, para alcanzar su punto máximo de error media hora después.
Entre las ciudades en las que se reportaron ls mayores problemas, se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Chihuahua, entre otros
El grueso de los problemas (98 por ciento) se relaciona con falla en el servicio de internet. asunto que ha generado especial caos entre los usuarios
Derivado de este hecho Izzi se convirtió en tendencia dentro de redes sociales con un total de 3 mil 459 tweets generados en Twitter, al cierre de este nota y de acuerdo con datos de la propia red social.

No es la única y hay un solo ganador

Desde redes sociales también se reportaron fallas, aunque menores, en los servicios de internet relacionados con Axtel, tendencia que también fue confirmada por Down Detector al indicar una falla potencia en el servicio de intervente (88 por ciento de las quejas) cerca de la 1:35 de la mañana de este lunes.
Mientras Izzi pierde por esta situación ante la caída de su servicio y lo que esto supone para el consumidor en términos del cumplimiento de la promesa de servicio, Telmex comenzó a aparecer en las conversaciones de los usuarios quienes aseguraron que, a pesar de que la firma se ha llevado el mayor número de quejas durante los ultimo tres meses, su servicio supera en calidad a sus competidores.
Las medidas de confinamiento llevan a los usuarios no sólo a pasar más tiempo conectados a la red, sino que también se considera que existe un mayor número de personas conectadas ante la suspensión de laborales ordinarias en escuelas y centros de trabajo.
Adicional, la modalidad home office se ha convertido en la norma y, como lo revelan algunos estudios, esta forma de trabajo implica más horas de conexión.
Esto tiene efectos directos en la velocidad y eficacia de la conexión a la red, misma que ha sido comprobada por algunos estudios en países con un avance del virus mayor.
Tal y como lo reporta la empresa Ookla por medio de su servicio de Speedtest, la velocidad a la que se navega a nivel mundial ha disminuido de manera considerable en el mundo. El coronavirus ha generado un problema a mediano y largo plazo en temas de acceso y uso de la red que debe ser considerado desde ahora.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *