Crear un negocio online, no es una tarea fácil. Por ello enunciamos algunas de las ventajas de emprender un negocio online.

Si estás pensando abrir un negocio a través de Internet es importante que te anticipes a las ventajas y posibles desventajas con un estudio de riesgos. En ocasiones pensamos que al prescindir del alquiler de un local o un negocio físico es algo sencillo, pero no debemos pecar de confiados ya que existen factores que debemos tener en cuenta y que pueden suponer un riesgo que, en este caso el emprendedor debe decidir asumir o no asumir. Analizamos cinco ventajas y cinco desventajas de los negocios online:

Ventajas

  • Los negocios online son rápidos y económicos: Es mucho más económico que un negocio físico, ya que solo tienes que cubrir los gastos de conexión a Internet, la compra del dominio, el diseño de la web y los costes de mantenimiento, y además de más barato es mucho más rápido, ya que en un par de días podrías tener montado tu negocio online.
  • Las 24 horas del día 7 días a la semana: Tu negocio es accesible a cualquier hora y cualquier día ya que en Internet no existen las joranadas laborales, desaparecen los horarios comerciales.
  • Completa independencia: Tú eres tu propio jefe y pones las reglas en tu trabajo y en tu empresa.
  • Flexibilidad geográfica: Puedes trabajar en cualquier lugar del mundo con la simple condición de que haya conexión a Internet.
  • Mayor exposición: Personas de todo el mundo pueden visitar tu negocio desde un ordenador o un teléfono móvil, no existe la barrera del espacio.
  • Desventajas

  • Problemas técnicos: Un contra de trabajar a través de Internet es que, tu página puede bloquearse o caerse si recibe un gran número de visitas. También existen otros factores externos que te impidan trabajar como una avería en la línea o un fallo eléctrico.
  • Mercado muy competitivo: A día de hoy prácticamente cualquier negocio ya existe en Internet, por lo que es muy importante que busques un nicho de mercado muy concreto y la manera de destacar tu empresa por encima de las demás.
  • No hay garantías de éxito: Para posicionar tu web es necesario un estudio de mercado y un importante trabajo de márketing, pero aun así no existen garantías de éxito.
  • Es fácil distraerse: Seamos realistas, casi nunca trabajar desde casa es tan productivo como hacerlo desde una oficina ya que estamos trabajando en un entorno con gran cantidad de estímulos de distracción y eso puede repercutir negativamente en la calidad de nuestro trabajo.
  • Se pierde el contacto directo con el cliente: Todavía a día de hoy hay gente muy reacia a comprar o hacer cualquier movimiento empresarial por Internet, muchos prefieren hacerlo de manera física ya que les inspira más confianza.

  • La verdad es que las ventajas y las oportunidades que nos puede ofrecer un negocio on line son muchas y muy variadas.
    En muchas ocasiones, la mejor opción es poder complementar el negocio tradicional a pie de calle con el negocio on line, ya que entonces, además de las ventajas que ya os hemos mencionado, la página web (siempre que sea una web bonita, práctica y bien programada) la web servirá para promocionar el negocio tradicional.
    Sea como fuese, las páginas de e-commerce nos ofrecen una gran oportunidad de desarrollar nuevos mercados, de realizar nuevas inversiones, y de crear nuevas oportunidades de negocio.
    ¿Y tu? ¿Aún no tienes tu negocio on-line? Da Click aquí


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *