La música ha sido el más grande aliado durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado a quienes han podido, a mantener el resguardo en casa.

Esta situación ha motivado toda clase de escenarios de estrés y ansiedad, en los que las personas han buscado recursos como la música, para poder hacer frente a esta condición, que ha hecho de las plataformas en streaming las grandes ganadoras.
Un estudio confirmó lo anterior, al descubrir cuáles eran los hábitos de reproducción de música en streaming entre las audiencias, según la generación a la que pertenecían.
El estudio llevado a cabo por Morning Consult y publicado por The Hollywood Reporter preguntó a adultos de Estados Unidos, si habían incrementado su consumo de música durante la pandemia. Del total de todos los entrevistados, un 40 por ciento confirmó que si lo había hecho y los millennials fueron quienes más música han escuchado durante esta contingencia.

La nueva estrategia de Youtube

Youtube Music parece haberse dado cuenta que durante el confinamiento en el que nos encontramos, las personas han incrementado la reproducción de música en streaming, principalmente para enfrentar el estrés y ansiedad que llega a acumularse por esta situación.
Esto ocurre ahora que los playlist de la música en streaming se ha convertido en un referente clave, por lo que la plataforma ha estrenado una serie de listas musicales, con las que busca acompañar a sus usuarios en diversos momentos de su día como cuando necesitan concentrarse, realizar actividades físicas o cuando requieren liberar el estrés o enfrentar la ansiedad que llega a provocar el encierro en el que nos encontramos.
La peculiaridad de estas nuevas playlist es que se actualizan semanalmente, por lo que la experiencia se vuelve dinámica al recurrir a esta plataforma con un buen par de audífonos o una bocina inalámbrica, según el momento que se requiera de estos contenidos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *