El panel de control es una utilidad que facilita el trabajo de las páginas alojadas en los servidores. Pero si te haz preguntado… ¿Cuál debo usar para administrar mi sitio web? Aquí te damos las diferencias entre cada uno de ellos.

El panel de control web que utiliza puede hacer o deshacer la configuración de su servidor y la experiencia de la cuenta de alojamiento. Como tal, es importante elegir el correcto. Reducirlo a dos de las opciones más populares de la industria, cPanel y DirectAdmin , es fácil. Sin embargo, decidir entre los dos puede ser complicado.
Por supuesto, hay muchos factores que influirán en tu decisión. Tomarse el tiempo para comprender las características únicas y las diferencias entre los paneles de control puede simplificar su proceso de toma de decisiones y posicionarlo para tomar una decisión informada.
En esta publicación, analizaremos cPanel frente a DirectAdmin, explicaremos las principales características, ventajas y desventajas de cada uno y veremos cómo se comparan en tres áreas clave. ¡Empecemos!

Introducción a cPanel

En lo que respecta a los paneles de control de alojamiento web, cPanel & DirectAdmin es simplemente incomparable cuando se trata de popularidad:
Es utilizado por algunos de los mejores y más grandes proveedores de alojamiento de la industria. Es fácil de navegar, lo que lo hace beneficioso para todos, independientemente de su capacidad. cPanel solo es oficialmente compatible con Linux.
En cuanto a los servidores web, cPanel es compatible con Apache y LiteSpeed ​​(con una licencia paga). El soporte para Nginx está en proceso y podría llegar pronto, sin embargo, actualmente está en versión beta, por lo que no es compatible.
  • Certificados SSL más confiables
  • Una herramienta de protección de fuerza bruta que le permite incluir países, direcciones IP o cuentas en listas blancas o negras
  • Gestión de dominios y sincronización de DNS externo
  • Herramientas de supervisión del servidor
  • Asistencia remota segura
  • A continuación tenemos el DirectAdmin

    Este panel de control ligero también es compatible con Linux y ofrece certificados SSL (a través de Let’s Encrypt). Las características de DirectAdmin incluyen:
  • Administración y agrupación de DNS
  • Administrador de IP
  • Paquetes de revendedor
  • Interfaz multilingüe
  • Opciones de licencia flexibles
  • Sistema de asistencia con boleto integrado
  • Opciones de personalización
  • Recuperación automática de accidentes
  • cPanel frente a DirectAdmin: cómo se comparan los paneles de control en 3 áreas clave

    Como puede ver, cPanel y DirectAdmin comparten algunas similitudes. Por ejemplo, ambos ofrecen certificados SSL gratuitos y compatibilidad con Linux. Además, ambos proporcionan un marco de configuración de servidor y una interfaz gráfica de usuario (GUI). Sin embargo, esto no es todo. Echemos un vistazo más profundo a sus diferencias.
  • 1. Interfaz de usuario (UI)
  • cPanel viene con una interfaz a nivel de usuario, así como una interfaz de administración de servidor. Las funciones se dividen en categorías contraíbles, lo que facilita la búsqueda de lo que busca. También ofrece acceso directo a una amplia variedad de herramientas y funciones:
    La interfaz de usuario de DirectAdmin tiene cuatro categorías principales (administración de correo electrónico, funciones avanzadas, archivos de sistema y su cuenta) y cuatro estilos de interfaz. Hay tres niveles de acceso: administrador, revendedor y usuario. Sin embargo, se pueden combinar en una única interfaz.
    Aunque DirectAdmin puede parecer más limpio y simple cuando inicia sesión por primera vez, también puede hacer que encontrar lo que necesita sea más difícil que cPanel. La mejor manera de determinar qué panel de control tiene una interfaz de usuario que prefiere es simplemente probarlos usted mismo.
    En el sitio web de cPanel, puede realizar un recorrido virtual por la interfaz de cPanel y WHM. Por el contrario, DirectAdmin le permite obtener una vista previa de una demostración en vivo del tablero. Puede probarlo desde cada nivel de acceso, así como los diferentes estilos de interfaz en los que viene.
  • 2. Aplicaciones e integraciones de terceros
  • Cuando se trata de complementos disponibles, cPanel ofrece mucho más que DirectAdmin. También incluye opciones de código personalizado para ampliar la funcionalidad y la capacidad de expansión del panel de control. Si bien DirectAdmin le permite elegir entre complementos para ampliar la funcionalidad, pueden ser limitantes.
    Las integraciones y aplicaciones de terceros pueden facilitar la administración y el mantenimiento de todos los aspectos de sus cuentas de alojamiento. Por lo tanto, es importante considerar qué herramientas usa actualmente o usará en el futuro. Por ejemplo, si está utilizando un software de facturación automatizada u otros servicios de administración de cuentas de alojamiento, podría considerar las opciones de integración para cualquiera de los paneles de control.
  • 3. Precios
  • Cuando busca el panel de control adecuado para sus necesidades de alojamiento, es probable que el precio sea un factor importante. Hubo un momento en que cPanel era la opción preferida por la mayoría de los proveedores de alojamiento.
    Sin embargo, en 2019, cPanel aumentó significativamente sus precios, lo que provocó que algunas personas cambiaran a otra solución (incluido DirectAdmin). Las licencias de DirectAdmin cuestan menos que cPanel, aunque tienen un poco menos de opciones

    Por qué debería considerar cambiar de cPanel

    Cuando muchos piensan en paneles de control web, es cPanel lo que les viene a la mente. Han sido un titán de la industria durante más de 20 años y ofrecen una plataforma poderosa para empresas de todos los tamaños.
    Sin embargo, debido en gran parte al aumento en los costos de licencias, es posible que no le parezca la solución más rentable (al igual que muchos proveedores de alojamiento). Si esto le parece cierto, DirectAdmin es una alternativa económica que viene con prácticamente todo lo que esperaría o necesitaría de un panel de control.


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *