Se calcula que el impacto del coronavirus ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de Internet.

La situación de confinamiento que vivimos en México, y en todos tantos países, ha provocado que muchos comercios tengan que cerrar. Mientras la situación se va aliviando, los planes del Gobierno incluyen la limitación de aforos en ciertos comercios, algo que ha provocado malestar en los comerciantes: algunos tienen que limitar tanto la entrada de clientes que no les es viable abrir.
Los negocios online se han posicionado como la situación definitiva en esta situación. Se adaptan a la situación que estamos ahora y está siendo la clara solución para muchas empresas y negocios, para que pueda superar la difícil situación en la que nos encontramos en estos momentos.
Las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente: desde ofrecer un horario más amplio (disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año), dar una mayor cantidad de información digital para que el cliente pueda hacer una mejor valoración de los productos o servicios, dan la posibilidad de comunicarse a través de diferentes formas (desde los sistemas convencionales, hasta Whatsapp o similares), además de proporcionar un amplio catálogo.
Se calcula que el impacto del coronavirus ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de Internet. Aunque muchas empresas aseguran sufrir retrasos debido al alto volumen de producto, en la práctica suelen cumplir muy bien con el tiempo establecido, y los pedidos están llegando hasta antes de lo previsto
Compramos ropa, tecnología, artículos de ocio e, incluso, hasta comida; si, cada vez son más los supermercados los que empiezan a liberarse de la alta carga de trabajo, pudiendo llevar comida a domicilio ante esta situación tan delicada.
Muchos negocios ya se habían digitalizado antes de que esto ocurriese, lo que les ha permitido mantenerse a flote durante esta complicada situación. Aquellos que no lo habían hecho, pero que se pusieron a trabajar desde el primer momento, encontraron una nueva forma de vender, una nueva manera de extenderse al cliente que perseverará una vez se haya terminado la pandemia.
Son muchos los consumidores los que, forzados a pedir a través de Internet, han descubierto ahora las ventajas de utilizar este medio. Las ventas online se han incrementado en un porcentaje muy importante, y la tendencia es que lo sigan haciendo, incluso aunque la situación vuelva a la normalidad.
Si tu empresa todavía no está adaptada a la venta por Internet, o si vas a montar un nuevo negocio, ten en cuenta que este medio es el futuro, un canal que no puedes descuidar si quieres marcar alguna diferencia en el mercado.
Si tu empresa todavía no está adaptada a la venta por Internet, o si vas a montar un nuevo negocio, ten en cuenta que este medio es el futuro, un canal que no puedes descuidar si quieres marcar alguna diferencia en el mercado.
¿Qué esperas para tener tu negocio en línea, solo necesitas un hosting.
Consulta nuestros planes aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *