El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.
Los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.
Todos los sitios web que visitas constan de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web.
  • Un servidor web es una máquina física que aloja los archivos y las bases de datos que conforman tu sitio web y los envía a las personas a través de Internet cuando visitan tu sitio desde su computadora.
  • El dominio web o dominio de internet es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos. Sin un dominio web, las personas tendrían que recordar la dirección IP específica de tu servidor, y eso simplemente no va a suceder.
  • ¿Cómo funcionan los dominios?

    Los dominios funcionan actuando como un atajo para llegar al servidor que aloja tu sitio web.
    Sin un dominio, cualquiera que quisiera visitar tu sitio web tendría que escribir la dirección IP completa. Pero el problema es que una dirección IP es difícil de memorizar o incluir en los materiales publicitarios.
    En nuestro caso, especialistashosting.com es el dominio. Digamos que apunta a la dirección IP 65.90.80.148. La dirección IP apunta a un servidor, pero no resuelve el sitio web si los visitantes intentan usarlo. Esto se debe a que para que una dirección IP resuelva un sitio web, el servidor remoto debe usar el puerto 80 con una página predeterminada (es decir, index.html) almacenada en su directorio de aplicaciones web.
    Como puedes ver, jugar con los valores predeterminados del servidor y las direcciones IP puede ser confuso y demorado. Es por eso que la gran mayoría de propietarios de sitios web optan por utilizar un servicio como Especialistas Hosting que ofrece dominios incluidos en paquetes de alojamiento web anuales
    Los dominios también pueden usar redireccionamientos, lo que esencialmente te permite especificar que si las personas visitan tu dominio, son reenviadas automáticamente a otro. Esto puede ser útil para campañas y micrositios o para reenviar personas a páginas especiales en tu sitio principal. También pueden ser útiles para evitar confusión con el deletreo. Por ejemplo, si visitas www.fb.com, serás reenviado a www.facebook.com.

    Diferentes tipos de dominios

    No todos los dominios de internet siguen la misma fórmula, y si bien los dominios .com constituyen el 46.5% de todos los sitios web a nivel mundial, eso deja mucho espacio para otros tipos de dominios como .org y .net. En general, los tipos más comunes de dominios incluyen:
  • .com.mx
  • .mx
  • .gob.mx
  • .edu.mx
  • Diferencia entre un dominio web y alojamiento web

    Refiriéndonos al inicio de este artículo, si el dominio web es como tu dirección física, el alojamiento web es como el edificio físico y los contenidos se almacenan allí.
    Los dominios web se utilizan para crear un pequeño atajo práctico para vincular lo que los visitantes escriben en la barra de direcciones con el servidor que se usa para alojar el sitio web. Son completamente digitales y se almacenan en una base de datos centralizada.
    El alojamiento web es un poco diferente porque requiere un servidor físico ubicado en algún lugar del mundo y conectado a Internet. Es esencialmente como un disco duro de computadora que almacena todos los archivos y bases de datos de tu sitio web. Se llama servidor porque literalmente le «sirve» tu sitio web a tus visitantes.
    Cuando escribes una URL (por ejemplo, www.especialistashosting.com) en tu navegador web, éste envía una solicitud al servidor específico en el que está alojado tu sitio. El servidor luego carga los archivos y los transmite por Internet al dispositivo que estás utilizando, que a su vez descarga los archivos y los muestra.
    Un dominio web es esencialmente el equivalente del alojamiento web a una dirección postal. Esto es lo que necesitas saber:
  • Un dominio web es el equivalente a una dirección postal de tu sitio web
  • Constan de un nombre de sitio web (como, Especialistas Hosting) y una extensión de nombre de dominio (por ejemplo, .com).
  • Todos los registros de dominio son supervisados ​​por la Registry.
  • Los dominios funcionan reenviando los visitantes al servidor apropiado.
  • Los dominios .com son los más populares, ya que están en el 46.5% de la web.
  • Cada registrador de dominios tiene un proceso de suscripción diferente
  • Puedes usar motores de búsqueda de dominios para encontrar dominios disponibles.
  • Los dominios se pueden transferir de un proveedor a otro.
  • Los servidores son máquinas físicas que almacenan los archivos de tu sitio web.
  • Si necesitas ayuda, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte.
  • Consulta el nombre de tu dominio aquí


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *