Encargar una página web no es como comprar un coche o un teléfono móvil. Estamos comprando un servicio con el que pretendemos poner en marcha nuestro negocio online. Es especialmente importante si queremos usar nuestra página para estrategias de marketing online, campañas de publicidad, vender por internet o conseguir tráfico mediante posicionamiento en buscadores.

Parece una pregunta complicada de responder pero en este artículo te vamos a dar las claves y todos los datos necesarios para que puedas saber cuánto te costaría crear una web profesional autogestionable en 2020, con blog, adaptada a móviles, tabletas y qué funciones debería tener en relación a su precio.
Para entender cuánto cuesta una página web hay que ir paso a paso, sobre todo si eres un usuario y no un profesional. Recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor, a veces páginas web más caros resultan ser más económicos y funcionales.
Antes de comenzar con algunos datos, debes tener en cuenta los aspectos que deseas que tu sitio web tenga del negocio.

¿Que tipo de página web necesito?

La mejor recomendación que te podemos dar es que no hagas una web a medida, o mejor dicho, desde cero, cuando apenas comienzas en el mundo digital.
Hace años esa era la única forma de trabajo y los costes no bajaban de $30,000.00 MN pero ahora las páginas web se realizan utilizando un gestor de contenidos gratuito, como WordPress, Joomla, Prestashop, etc. Lo bueno de los CMS o gestores de contenido es que te permiten usar un diseño de plantilla, lo que abarata enormemente el proyecto a realizar. Los diseños de plantilla de los que hablamos son de tipo premium y profesionales, tienen el mejor diseño y funciones que puedes encontrar en el mercado.
Si utilizas un diseño de plantilla y un CMS estándar como WordPress tu página nunca se quedará corta, actualmente existen más de 30.000 plugins gratuitos listos para descargar y usar. Además tendrás blog y optimización SEO.

¿Las páginas que cuestan más dinero qué pueden añadir?

En nuestro caso, las páginas más caras aportan mayor cantidad de horas en diseño, que hace que tu página sea más atractiva y profesional. Comprar una web más cara garantizará una mayor elaboración en el diseño web, tu página será más atractiva, profesional y elegante, fundamental si tienes empresa o negocio online.
Mucha gente pregunta si en WordPress se puede conseguir un diseño web a medida, personalizado, como se suele decir «sin plantilla». Por supuesto, en realidad se puede crear una plantilla a medida para tu instalación WordPress, es lo mejor si quieres algo totalmente hecho a tu medida.

¿Qué opción me conviene más?

Si lo que quieres es un diseño sencillo empresarial y gastar poco dinero te recomendamos que escojas nuestra Web Profesional. Si por el contrario quieres tener un diseño más personalizado, que tenga una determinada línea estética acorde a la imagen de tu empresa te recomendamos la Web Avanzada que se supone es más cara, aunque nosotros decimos que lo más caro no tiene que ser lo más costoso, lo más costoso es encargar una web barata y que luego no sirva a su cometido.

¿Cuál es el coste mensual de una web?

Una web necesita un dominio, por ejemplo miempresa.com que viene a costar unos 10-15 DLS al año. También hace falta un hosting o alojamiento, que consta de un servidor donde tu página estará funcionando 24 horas al día. Si te interesa algo barato puedes contratar un alojamiento compartido, puede partir desde $18.90 al mes, Por eso lo más recomendable y profesional es tener un alojamiento administrado como el que ofrecemos nosotros, nos encargamos del servidor y de la página, la monitorizamos para que no se caiga, vigilamos la seguridad, la cuidamos y te damos soporte específico, este servicio va desde $24.90 al mes, aquí tienes más información.

¿Qué papel tiene el SEO en todo esto?

Esto es como todo, depende de la profesionalidad que pueda aportar uno u otro. No hay nada como pedir acceso al portafolio para ver los trabajos realizados por uno y otro.
Una agencia WordPress o una agencia de diseño web en general casi con total seguridad tendrá unos precios más elevados, tienen que asumir mayores costes en su negocio, empleados, oficina, etc.
Por otro lado, un diseñador web freelance tiene una economía más ajustada, por tanto sus precios pueden ser más baratos a simple vista.
Lo que se suele pensar de unos y otros es que la agencia puede ofrecer mayor credibilidad y garantía de buena ejecución del trabajo, en comparación con un desarrollador freelance. Sin embargo esto no tiene por qué ser así. Nosotros hemos visto muy a menudo como la agencia contrataba al diseñador freelance para realizar el trabajo y ellos actuaban como meros intermediarios. En otros casos hemos visto como la agencia realizaba el trabajo con su personal en plantilla, lógicamente no es lo mismo.
Nuestra opinión en este sentido es muy clara. El precio de la página web lo vas a pagar una sóla vez y posiblemente con el tiempo no recordarás cuánto pagaste. Entonces … ¿qué es lo que importa? El resultado final. Tu página debe ser profesional, con un buen diseño, arquitectura, que sea fácil de actualizar y que sirva para muchos años, que sea apta para el posicionamiento en buscadores
Pide referencias, fíjate en los trabajos realizados y finalmente …. fíate de tu instinto.
¿Qué esperas para emprender? ¡Hazlo desde casa! Solo da click aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *