Los números globales del e-commerce indican una expansión del sector, año tras año. Pero ¿cómo debe utilizar el emprendedor este crecimiento para impulsar sus resultados individuales, con una competencia tan fuerte y creciente? Para esto, es necesario repensar tus estrategias de ventas, con el objetivo de innovar y diferenciarse de los otros.

 APRENDE Y COMPARTE 6 Estrategias de Ventas Online

Conoce seis estrategias de ventas para tiendas online

Frente a la consolidación del segmento, es preciso buscar características que diferencien tu tienda virtual de la de la competencia. Pero ¿cuál es la mejor forma de hacer esto? conoce algunas de las estrategias más eficaces de venta de este ambiente:
  • Hacer publicidad
  • Puede parecer básico y hasta obvio, pero hacer publicidad es fundamental para el e-commerce. ‘Aunque a muchas empresas no les gusta, hacer publicidad garantiza una presencia más fuerte en internet’.
  • Establecer una conexión con el cliente
  • Aquí lo más importante es establecer uno o más canales de conexión con tus clientes potenciales. Puede ser desde una página en Facebook hasta perfiles en Twitter o Instagram. No olvides fortalecer constantemente estas conexiones.
  • Tener un buen website
  • Tu web debe ser esencialmente vendedora, pero no olvides que es a través de esta herramienta que le demostrarás al cliente si eres bueno, los beneficios que él recibirá al comprar y, lo más importante, que es fácil obtener allí todo lo que él necesita.

    Si no tienes página web, puedes empezar con lo básico que es un hosting y dominio que incluya un constructor de páginas web, donde tu puedas crearla mediante esta herramienta, te dejamos el link donde lo puedes contratar, clic aquí…

  • Generar contenido en diferentes formatos
  • Una de las estrategias de ventas más útiles, pero que no acostumbran a ser bien aprovechadas por los emprendedores, es la generación de contenido. Si tienes diferentes formas para que tu público objetivo conozca tus productos, como e-books, vídeos, podcasts, entre otros, esto va a potencializar tu alcance y a aumentar las ventas
  • Responder rápido
  • No dejes a tus clientes esperando. Cuando ellos intenten resolver una duda a través de herramientas digitales, como sus perfiles en las redes sociales o incluso a través de e-mail, responde rápido. Al demostrar interés, el cliente va a percibir tu intención de resolver todas las dudas y solucionar cualquier problema de forma ágil.
  • Enfócate en SEO
  • Seguir las normas de Search Engine Optimization (SEO) en tu e-commerce ayuda a aumentar los indicadores de indexación en el Google, lo que permitirá que alcances mejores posiciones en la búsqueda orgánica. Además de estar entre las primeras páginas, esto proporciona al cliente una imagen de marca más fuerte.

    Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *