Tienes planeado crear tu primera página web para tu negocio, empresa o proyecto y no sabes cómo elegir al mejor proveedor, no te preocupes nosotros te ayudamos:

Te damos algunas recomendaciones de las cuestiones a tomar en cuenta a la hora de elegir un proveedor, son las siguientes:

1. Soporte técnico

Es primordial en un hosting que el soporte sea excelente ya que cuando tu sitio web tenga algún problema o tus correos electrónicos, puedas obtener solución efectiva y rápidamente, nosotros te recomendamos una empresa que de soporte técnico TELEFÓNICO ya que por correo es difícil comunicar exactamente lo que le pasa al servicio, y con una llamada es mucho más ágil la solución. También que las personas que atiendan el soporte hablen español, si no se te da muy bien el inglés.

Cuestiones que soporte técnico te puede apoyar: configuración de cuentas de correo, caída de tus servicio, dudas al respecto de este, bloqueos de IP, etc.

2. Precio

Busca un proveedor con un buen precio, pero también que tenga una buena relación entre calidad y precio, ya que si adquieres un hosting muy económico puede que sufras con el soporte técnico o el servicio carezca de muchas características esenciales para tu proyecto web, como puede ser el certificado de seguridad SSL, fácil instalación de WordPress, etc.

3. Funcionalidad

Un hosting que te permita tener un constructor web amigable y sin costo adicional, porque ojo la gran mayoría ofrece este beneficio pero lo que no te dicen en las letras pequeñas es que es una versión limitada o de prueba, es decir que para hacer una tienda online o poder disfrutar de todas las funcionalidades del constructor, debes pagar otra cantidad, que en muchas ocasiones es superior a lo que pagaste inicialmente por el hosting, es por ello que un constructor con versión liberada completa es lo mejor, te va a evitar muchos dolores de cabeza futuros.

Después de cotejar lo anterior te podemos recomendar los siguientes proveedores:

1. Especialistas Hosting

2. HostGator

3. Neubox

4. GoDaddy


1. Especialistas Hosting

Características:

Su Plan Emprendedor desde $24.90/mes y lo mejor de todo es que tiene un constructor de sitios web y de TIENDAS ONLINE en su versión final, es decir que tienes todas las funcionalidades a tu disposición por el mismo precio.

Sin duda su mejor cualidad es el Soporte Técnico Telefónico que es excelente, son muy amables y capaces de dar solución a cualquier problema, ya que su personal es altamente calificado, lo atienden personas en México y no en call centers de otros países (Brasil, Argentina, etc), lo cual no es malo, pero al tener un español de otro país, en ocasiones cuesta trabajo entender su acento o lo que dicen.

También puedes instalar WordPress si te acomoda esta plataforma para realizar tu proyecto web, en cualquiera de sus planes.

Tiene cuentas de correo incluidos en cualquiera de sus planes, en otros lados este servicio que se paga aparte.

También incluye Certificado de Seguridad SSL en el Plan Emprendedor y Empresa.

Empresa 100% Mexicana.

Se puede pagar a meses sin intereses.

Da clic aquí para ver sus planes…


2. HostGator

Características:

Precio: desde $26.75/mes.

Soporte técnico: NO tiene soporte telefónico, solo chat en línea y sistema de tickets en español.

Certificado SSL: sí.

Dominio incluido en el plan.

Incluye cuentas de correo.

Empresa de origen extranjero.


3. Neubox

Características:
Precio: desde $490/anuales.
Certificado SSL: sí.
Dominio incluido en el plan.
Empresa 100% mexicana.
Su constructor de sitios web y tiendas online es una versión limitada, para obtener toda la funcionalidad, se tiene que pagar aparte.
Incluye correos en su plan.
Soporte técnico: correo electrónico, chat y vía telefónica, en esta característica es donde presentan algunos inconvenientes, ya que en Google y Facebook se pueden consultar varios comentarios de índole negativo.


4. GoDaddy

Características:

Precio plan inicial $49.99/mes.

Certificado SSL: NO se paga aparte.

Dominio incluido en el plan.

Empresa de origen extranjero.

Su constructor de sitios web y tiendas online es una versión final, pero con un número de plantillas limitadas.

Cuentas de correo electrónico, se paga aparte.

Soporte técnico: correo electrónico, chat y vía telefónica, con call center fuera de México.

Su principal problema es que es una empresa que cobra por todo aparte, desde el certificado de seguridad SSL, cuentas de correo, etc.


Conclusión:

Ahora que ya conoces las características principales, puedes tomar una mejor decisión, que se adapte a tu presupuesto y a las necesidades de tu proyecto web.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *