Huawei 30 PRO

¿Tendrán o no las apps de Google?

La respuesta es simple, no, no las tendrán preinstaladas.

¿Los Mate 30 y 30 Pro ejecutan Android? Sí, ejecutan Android 10 con la capa de personalización EMUI 10. Pero están usando solo AOSP (Android Open Source Project), que es un Android de código abierto que no incluye los servicios de Google (Google Mobile Services).

¿Entonces qué es lo que no tienen los Mate 30 y 30 Pro? Los Google Mobile Services. Dichos servicios incluyen las apps de Google (Google Play, Gmail, YouTube, Drive, etc) más una serie de API’s que hacen que varias apps de Android funcionen tal como lo hacen hoy. Para usarlos hay que pagar una licencia a Google, mientras que AOSP es completamente gratuito.

Huawei Mate 30

Pero si tienen Android, ¿sigue siendo compatible con todas las apps? Sí, los Mate 30 y 30 Pro, al ejecutar AOSP son compatibles con todas las apps que actualmente están en Android, lo malo es que no habrá Google Play para instalarlas.

Si son compatibles ¿cómo puedo instalarlas? Huawei incluye en los Mate 30 y 30 Pro su propia tienda de apps llamada App Gallery y será una de las vías para instalar las apps que usualmente instalábamos por medio de Google Play. También tenemos opción de instalarlas por medio de su APK que es un archivo «instalador», pero habrá que tener cuidado de donde se descargan, porque no contara con la misma seguridad de Google Play Protect el cual hace que las instalaciones de apps se realicen de forma «segura».

¿App Gallery, incluye Whatsapp, Facebook, Instagram y otras apps populares? No, muchas de las apps que usualmente se usan en México no están disponibles, de momento, en la tienda de apps de Huawei que integrarán estos Mate 30 y 30 Pro.

AppGallery

¿Qué pasará con los smartphone Huawei actuales? Todos los equipos Huawei que ahora mismo están en manos de los usuarios seguirán funcionando con normalidad, tendrá acceso a los Google Mobile Services y a toda la suite de apps de Google.

¿Podría haber un cambio en si los Mate 30 tienen o no las apps de Google? Sí. Durante la presentación no se proporcionó una fecha oficial de lanzamiento de los Mate 30, así que Huawei podría esperar a la conclusión de la prórroga del veto para terminar lanzando los smartphones con todas las apps y servicios de Google, en caso de que el gobierno de EUA cambie de decisión.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *